Sportivo hay uno sólo

¿Sportivo Barracas? ¿Barracas Bolivar? Lo compró Tinelli? Jugó Bochini? NO

La CD de Sportivo Barracas, a mediados del 2003, decide dejar en manos del GRUPO ECONOMICO INVERSOR S.A (GEI) el fútbol 11 a causa del deficit monetario.

Ese mismo grupo, liderado por el periodista de ESPN RIVADAVIA Enrique Sacco, es la cara visible del proyecto.

Habría que hacer un poquito de memoria…

Cuando decidió entablar un vínculo contractual con la empresa que gerencia el proyecto, la idea era llevar fútbol de AFA a Bolívar. Lo que nos interesó de esto fue la expansión territorial del club. La CD vió bien el hecho de abrir una filial de nuestra institución en esa ciudad y acercar a los bolivarenses como socios para enriquecer la vida institucional del club. El fin era darles los mismos servicios sociales que el club brinda en nuestra sede, donde ya hay más de 1.500 asociados.
De esta manera se modificó la denominación original y pasamos a llamarnos “Sportivo Barracas Bolivar” para integrar a los bolivarenses a esta nueva entidad.

Varios sucesos durante estos 4 años hicieron confundir a la gente.

SPORTIVO BARRACAS compite en el ARG C ? NO jámas. En mayo del 07, el mismo grupo inversor que gerencia nuestro fútbol, no tuvo la mejor idea de fundar un club bajo el nombre “CLUB BARRACAS BOLIVAR” utilizando nuestro escudo institucional para el futbol 11 y confundir al mundo, dando a entender que una misma institución competía en el ARGENTINO C y PRIMERA C – acción imposible.

Otra cosa inentendible, es el cambio de camisetas. Sportivo Barracas por historia, es AZUL Y BLANCA a bastones, esa misma que se lucia por los años 20 y 30, enfrentando a los equipos europeos (algún día volveremos!!). A partir del 2003, hubo un cambio de colores, se alternaron. Si bien nuestra camiseta suplente siempre fue “Roja”, el grupo inversor, utiliza esa camiseta completamente ROJA porque dicen ser los colores de esa ciudad (se olvidaron de la gran historia del club) algo que no se entiende mucho, ya que en el voley los colores son distintos, celeste azul y blanco que también representarían los colores de Bolívar.

A pesar de todas estas confusiones, inconvenientes, tristezas y demas, los incondicionales hinchas del club, se aguantan todo, hasta las trabas del GEI que llegaron a tal punto que no permitian colgar las banderas!!

Apartir de Julio del 2009, se rescinde el contrato con el GEI y el Club Sportivo Barracas – Bolívar pasa a hacerse cargo del plantel del fútbol once masculino.

Comienza una nueva etapa,  una nueva ilusión.