Con el pie derecho

Sportivo Barracas comenzó su participación en la edición 2008/09 del torneo de Primera C con un valioso triunfo de visitante ante Fénix. El resultado fue 0-1, con gol del marcador central Juan Maidana (reciente incorporación). Se quedó con la copa “El Diario Regional – Antina TV”. El próximo sábado recibe a Villa San Carlos.

Un excelente resultado para los dirigidos por Néstor Ducasse, por haber vencido de visitante a Fénix (uno de los que a priori aparece como candidato a pelear en lo más alto en el torneo), y porque comenzar de este manera en un torneo en el que se fijó como objetivo pelear por el ascenso, reafirma el mismo, y contribuye a ir formando en los jugadores la convicción de que se puede.

Enrique Sacco y la gente del grupo inversor que gerencia la explotación del fútbol de Sportivo Barracas, estuvieron presentes en el estadio siguiendo de cerca el comienzo de esta nueva participación en el fútbol de la C, para la que se han fijado objetivos muy altos.

El Sportivo  fue un equipo muy ordenado, con mucho despliegue físico, y por momentos con algunos pasajes de buen fútbol. Cada jugador aportó desde su función a las necesidades del grupo, aún cuando Fénix se venía obligado por el resultado.

Apenas comenzado el partido, a los 2´, en una jugada desafortunada, salió lesionado Lucas Salván. Una lesión en su rodilla, luego que la pierna de un jugador rival llevara la suya, que aparentemente no reviste gravedad, pero que lo mantendría sin jugar al menos por dos semanas. En su reemplazo ingresó Gonzalo Benitez, que pasó a cubrir el puesto de lateral por izquierda, y Enzo Klemenco pasó a jugar de marcador central.

El único gol del partido vino a los 43´ del primer tiempo. Un corner desde la izquierda ejecutado por “Beto” Figueroa, y Juan Maidana anticipó su pierna a la de un defensor local, empujando la pelota para convertir el gol, el primero del campeonato para Barracas.

Barracas supo luego conservar el resultado, pero sin meterse atrás. Peleó cada pelota, el equipo fue muy solidario, con un gran despliegue físico y cobertura de espacios por parte de todos sus jugadores.

Pudo inclusive convertir algún gol más, aunque también se salvó del empate sobre el final, cuando a los 47´ del segundo tiempo Flores estrelló un disparo en el travesaño.

Fuente: BolivarHoy
Fotos: Sportivo Barracas

HISTORIAL

FÉNIX – SPORTIVO BARRACAS: entre la 1ª C y la 1ª D jugaron 37, el Cuervo ganó 19 con 61 goles, el Arrabalero ganó 9 con 42 goles y empataron 9. Fénix Local: jugaron 17, Fénix ganó 10 con 30 goles, Sportivo Barracas ganó 4 con 19 goles y empataron 3.

En los últimos 7 años, Fénix como local, no logra vencer al Sportivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.