3 puntos para Sportivo

Sportivo Barracas venció a Berazategui, en el Estadio Municipal por 1-0. El gol lo convirtió Ramiro Lami. Félix Fornes (arquerazo), atajó un penal muy bien ejecutado. El próximo sábado visita a Luján, con la vuelta de su N° 9 Romero. Los chicos de la 5ta campeona en la Liga de Pehuajó festejaron en el entre tiempo.

Un triunfo importantísimo para Barracas, para seguir creyendo en el gran equipo que armaron, y para volver a sumar de a tres en el Estadio Municipal, ante su gente. El resultado fue justo, porque Sportivo fue más a lo largo de los 90 minutos, incluso pudo haber sido más amplio. Pero no fue fácil conseguirlo.

Berazategui presentó un equipo muy combativo, con mucha marca y demasiada pierna fuerte en el mediocampo. Por momentos se hacía imposible jugar, tocar, sin ser derribado por un rival. Pero el Sportivo ante esa alternativa, supo “pelear” el partido.

Fueron dos tiempos bien diferentes. El primero, con pocas llegadas (aunque algunas claras para Barracas), y mucha fricción. Y el segundo se convirtió en un partidazo, tuvo de todo, inclusive fue jugado hasta el minuto 56.

Ducasse introdujo algunos cambios respecto del partido anterior. Renzo Perez volvió a la defensa, ocupando la punta derecha, y Juan Carrica ingresó como marcador central (N° 6). Mientras que Rodrigo González Rivero ingresó como titular, acompañando a “Beto” Figueroa en el ataque.

A los 11´, recién vino la primera llegada de Barracas. Renzo Perez robó con sorpresa una pelota en el mediocampo, y se proyectó a toda velocidad para llegar hasta el fondo y sacar un muy buen centro. González Rivero que entraba por el medio cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 16´, otra vez González Rivero tuvo la oportunidad más clara del partido. El medio de Berazategui perdió las marcas, y el N° 9 recibió un pase muy preciso que lo dejó solo ante el arquero, que le ganó el mano a mano quitándole el grito de gol. Faltó precisión para definir en el mano a mano.

A los 18´, el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Daniel Sanchez por hablar.

El partido continuaba jugándose en el medio, hasta que a los 34´, Renzo Perez llegó hasta el fondo, y con muy poco ángulo sacó el disparo al primer palo, y el arquero García contuvo muy bien.

A los 38´, hay una amarilla a “Beto” Figueroa, y a los 45´ el árbitro amonesta al N° 2 Islas (B), por un patadón a Daniel Sanchez.

Así se fue el primer tiempo, sin goles, y con pocas jugadas interesantes.

Pero en el segundo, iban a venir las emociones. Apenas transcurría 1´20´´, y el N° 10 Gnochi lo baja a Daniel Sanchez en el vértice del área grande. Amarilla para el 10 y tiro libre peligrosísimo para Barracas. Lo ejecuta muy bien González Rivero, el arquero dá rebote y Lami que ingresaba por el centro convierte el único gol del partido, cuando transcurrían 2´ 10´´.

Inmediátamente del gol, Berazategui se paró en el campo de Barracas. Continuaba la presión en el medio, pero ahora se fueron todos arriba, buscando el empate.

Y a los 5´ vino una jugada que dejó algunas dudas. En el vértice derecho del área de Barracas, cuando va a sacar un disparo un delantero “naranja”, Daniel Sanchez traba para evitar el tiro, y el árbitro entiende que hubo falta. Penal para Berazategui. Todos protestaban al árbitro, pero la decisión había sido tomada.  El penal lo ejecutó el N° 2 Islas, fuerte y contra el palo izquierdo del arquero Fornes, que de manera brillante adivinó la punta y desvió el disparo. Espectacular lo del N° 1 del Sportivo, ya que el penal había estado muy bien ejecutado.

Sportivo Barracas volvió a tomar el control del partido, que había perdido por muy breves minutos. Y así empezó a llegar con peligro sobre el arco defendido por García.

El N° 11 visitante, Oltolina, se ganó una amarilla por no guardar distancia en la barrera ante un tiro libre.

A los 21´, vino una jugada que pudo haber terminado en gol. Una habilitación perfecta para Figueroa, que le gana las espalda al defensor, y cuando va a sacar el disparo solo contra el arquero (pisando el área grande), la pelota le pica mal y no la alcanza a impactar. No hubo buena definición, porque la pelota lo sorprendió y porque picó mal, pero fue clarísima. Habitualmente esa jugada “Beto” la cambia por gol.

A los 22´ Ducasse hace ingresar a Gustavo “Tuta” Ruiz, en reemplazo del N° 8 Di Toro, que había hecho un gran gasto.

Barracas empezó a utilizar la proyección de Klemenco por la punta izquierda, lo hizo varias veces, llegando hasta el fondo, y ejecutando algunos centros que o fueron despejados por los defensores o convertidos en corners.

Así continuaron las llegadas, y fueron varias las oportunidades que tuvo el rojo de ampliar el marcador. Almada Flores, Sanchez, González Rivero, Figueroa, fueron los que llevaron peligro al arco defendido por García.

El técnico de Berazategui hizo todos los cambios permitidos, buscando cambiar la historia, inclusive dejó tres en el fondo, para agregar un volante más.

La visita generó algunos corners a su favor, en los que siempre Fornes respondió con gran solvencia, conteniendo, o despejando con los puños, pero siempre ganó, dándole mucha seguridad a la línea de cuatro.

El árbitro Ledo, adicionó 6 minutos al tiempo reglamentario. Un poco exagerado para las demoras que tuvo el partido.

En el minuto 46, Ducasse hizo ingresar a Martín Vives por Juan Carrica, que había recibido un fuerte golpe. Muy buen partido jugó Carrica, complementándose de manera impecable con Lami (a nuestro criterio una de las figuras de la cancha).

A los 47´, el N° 10 visitante (Gnochi), comete una falta violenta en el medio de la cancha, y segaña la segunda amarilla. Berazategui quedaba con 10 cuando el partido se estaba llendo.

Y en el minuto 48´ vino una jugada increíble en el desarrollo del partido. Un ataque de Barracas que fue despejado por un defensor de Berazategui, y cuando todos volvían, el N° 7 visitante (Horvat), le aplicó un golpe en la cara a González Rivero, ante la mirada del juez de línea. Este inmediatamente levanta la bandera para llamar al árbitro, pero este no lo vé porque estaba siguiendo la jugada (había iniciado un contraataque de Berazategui). La jugada entonces sigue, y termina en gol para la visita. Pero el línea seguía con la bandera levantada y todos los jugadores de Barracas le avisaban al árbitro de lo ocurrido. Juan Ledo entonces se acerca a conversar con el juez de línea, y tomó la decisión que debía tomar. Tarjeta roja para Horvat, y gol anulado porque la jugada debió haber sido interrumpida antes. Inobjetable lo resuelto por el árbitro, pero todos los jugadores de Berazategui y los integrantes del banco de suplentes, se le fueron encima a Ledo y al línea.

La protesta se prolongó por algunos minutos, luego el partido continuó (Barazategui ahora tenía 9 hombres), y en el minuto 56 Ledo por fín lo dio por terminado.

Ahí se desató el festejo para el conjunto del barrio porteño, que volvió al triunfo, y a seguir en este largo camino del torneo de la C, en el que se han fijado el firme objetivo de buscar el ascenso.

Para destacar en Barracas, la entrega de sus jugadores, y el N° 2  Lami (siempre respondió con gran solvencia en la defensa, y encima convirtió), más el arquero Fornes que  atajó todo lo que le llegó y como si fuera poco sacó de manera brillante el penal que le ejecutaron. Atajando así, va a ser difícil que deje el puesto.

Fuente: BolivarHoy
Fotos: Sportivo Barracas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.