Ramiro Lamy: “el triunfo de local sirvió de mucho, para la gente y para nosotros”

El sábado pasado en el Estadio Municipal, Sportivo Barracas venció a Berazategui por 1 a 0. Se trató de una victoria difícil, sufrida, pero merecida. Hubo muchos detalles para analizar de ese partido, por eso dialogamos con los protagonistas de esta manera:
Félix Fornes
Qué encuentro ganaron…
– Fue un partido duro y estamos contentos por la victoria, pero tenemos que seguir “laburando”, todos los partidos serán así.
Contanos del penal que atajaste…
– Tenía idea de que iba a patear hacia ese palo, así que fui hacia ese lado y la pude sacar; tengo suerte con los penales.

Ramiro Lamy
Jugaste un partidazo…
– No sé, creo que no jugué tan bien; cometimos algunos errores, pero no tendríamos que haber sufrido tanto.
¿Qué pensaste cuando le anularon el gol a Berazategui?
– Fue un alivio terrible; desde mi posición no tuve una visión clara de lo que pasó, pero si el juez de línea no hubiese visto que existió una falta sobre Figueroa no iba a complicarse, tiene que haber sido como le marcó el asistente al árbitro.
Un triunfo de local vale mucho…
– Sirvió de mucho, para entusiasmar a la gente y a nosotros. Trabajamos muy duro en la semana y no nos están saliendo las cosas como quisiéramos.

Néstor Ducasse, D.T.
Se cortó la racha en el Estadio…
– Nos hace bien este triunfo, sobre todo por lo anímico. Tenemos muchas expectativas con este plantel; no se comenzó del todo bien, así que nos debíamos esta entrega que tuvimos hoy (sábado). En algunas oportunidades hay que relegar otras cosas en pos de un triunfo. Si tengo que definir al equipo, debo hablar de solidaridad, ganas, fuerza, pero ayuda el hecho de que pueda venir el buen juego.
¿Qué te pareció el arbitraje?
– No me gusta hablar de los árbitros, en algunos resultados nos benefician y en otros te perjudican; en una balanza, son parejos.
¿Ya estás pensando en el próximo rival?
– El lunes a las ocho y media nos juntamos. Se cierra el capítulo de Berazategui y tendremos que trabajar pensando en el rival del próximo sábado, Luján. Es un equipo parecido a este de Berazategui: duro, complicado… Hay que estar preparados física y mentalmente para enfrentar esta clase de partidos.
Vimos una muy buena labor de Ramiro Lamy…
– Es un chico que tiene muchas condiciones; no hace mucho tiempo que está en Bolívar pero se siente compenetrado con lo que es todo el proyecto. Ha sido un refuerzo importante.
Y lo de Fornes fue fundamental…
– Si me permiten, lo tomaría como un triunfo personal, me quisieron traer otro arquero y dije que no. Confié mucho en él y me está devolviendo esa confianza con creces.

Fuente: La mañana de Bolívar

Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.