Otra goleada ante Arg. de Rosario!!

Sportivo Barracas consiguió un importante triunfo este domingo en el Estadio Municipal. Venció a Argentino de Rosario por 4-2, y quedó a solo 3 unidades del puntero Sacachispas. Los goles para el Sportivo los convirtieron Daniel Sanchez (2), Almada Flores y Romero. En la próxima fecha enfrenta a Defensores Unidos.

El partido comenzó siendo muy trabado en el medio, con el equipo rosarino parado un poco mejor que Barracas, cortando todos los circuitos de circulación de pelota, y sin encontrar la forma de poner la pelota contra el piso y jugar como habitualmente intenta hacerlo.

Recién a los 14 minutos, hay una jugada clara de peligro, y es para Argentino. Un corner desde la izquierda, que se le metía a Fornes, y el arquero alcanza a salvar muy bien con los puños. Pudo ser gol olímpico.

A los 20 minutos el conjunto de Barracas tenía dos jugadores amonestados por faltas en el medio de la cancha: Di Toro y Frías.

Y a los 23´, viene la sorpresa, ya que luego de un centro pasado, Villagra queda solo ante Fornes y se la toca al segundo palo convirtiendo. El Sportivo estaba 0-1 en el marcador, otra vez a poco de comenzado el partido.

El primer tiempo no tuvo nada adicional al gol. Transcurrió hasta su final con jugadas intrascendentes por ambos lados. Demasiada marca, no había espacios, y se hacía imposible organizar alguna jugada.

Llamó la atención los reiterados insultos que el arquero Muslera le pronunciaba al 9 de Barracas, Romero, en algunas oportunidades en presencia del árbitro, y en todos los casos muy cerca del asistente que controlaba el ataque de Barracas, quién no tenía forma de no escucharlos. Y lo llamativo en estos casos, fue que los insultos no generaran ninguna sanción por parte de Diego Cevallos. Sinceramente inexplicable. La típica del árbitro “saca partidos”.

En el segundo tiempo, Sportivo salió decidido a buscar la igualdad. Y así desde el primer minuto metió a la visita en su campo. A los 3´ vino la igualdad. Un corner ejecutado por Daniel Sanchez desde la derecha del ataque rojo, que se metió olímpico al segundo palo del arquero. Golazo y muy festejado.

A los 9´, viene la mejor jugada del partido. Varios toques de primera entre Figueroa, Sanchez, Frías, y Figueroa en última instancia saca un centro perfecto, que si bien no pudo conectar Romero, fue Almada Flores el que la alcanzó, para “clavar” el 2-1, y destar toda la alegría por ponerse al frente en el marcador.

Barracas siguió buscando, y literalmente “pasó por arriba” a su rival. Es así que en el minuto 17´ vino el tercero, otra vez Daniel Sanchez. Otra jugada rápita en ataque, centro de Figueroa al segundo palo, y Daniel Sanchez que entraba por ahí, conectó un frentazo para estirar la diferencia. 3-1 para Barracas, y por lo hecho en pocos minutos en el segundo tiempo era justicia.

A los 27´, Ducasse empezó a mover el banco de suplentes. Ingresó Gustavo “Tuta” Ruiz por Jonathan Di Toro.

Y a los 28´, vino el cuarto gol de Barracas. Romero le ganó la espalda a los centrales, y cuando le salía el arquero se la tocó con una calidad notable al segundo palo, para convertir el cuarto gol para el rojo, y su primer gol en partidos oficiales para el equipo de Bolívar. Lo festejó muchísimo, porque venía peleado con el arco.

El triunfo estaba asegurado, y por la superioridad en el juego, todo hacía suponer que iban a venir más goles. Para colmo a los 30´ se fue expulsado el N° 9 rosarino Alejandro García, por simular que le habían cometido falta en el área. Ya tenía una amarilla anterior, y por lo tanto debió irse por la doble amarilla.

Ducasse completó todos los cambios, haciendo ingresar a Silvero por Figueroa, y a González Rivero por Romero. Delantero por delantero en los dos casos. Y Barracas tuvo algunas oportunidades claras para ampliar aún más la diferencia.

El partido tuvo un nuevo gol, esta vez para la visita. A los 42 convirtió el N° 8 Gustavo Arriola con un tiro libre muy bien ejecutado que Forner no pudo contener.

Así se fueron los 90 minutos, con una buena goleada para tranquilizar, y posicionar bien arriba a los dirigidos por Ducasse, que ahora se ubican a tres unidades del puntero Sacachispas.

En la próxima fecha deberá visitar a Defensores Unidos, equipo este que cuenta con 5 unidades en la tabla.

Fuente: Bolivar Hoy

Fuente: http://www.elsalaito.com.ar. GRACIAS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.