El proyecto será tomado de una manera mucho más amateur

«El proyecto será tomado de una manera mucho más amateur»

El plantel sufrirá un recorte presupuestario.

El mundo Barracas Bolívar hoy en día vive momentos de incertidumbre, el equipo no encuentra un rumbo futbolístico y la magra campaña comenzó a encender las primeras luces amarillas en lo que va del campeonato. Enrique Sacco llegó el sábado a Bolívar y tras el partido que el “Sportivo” perdió 2 a 0 con Barracas Central se reunió con todo el plantel. En una charla que duró varias horas les expuso a los jugadores el descontento y la preocupación que existe por lo que marcan los números y la realidad de un equipo que ya se quedó sin técnico y necesita encontrar un camino a seguir. El director del GEI (Grupo Económico Inversor), dialogó con LA MAÑANA y se refirió a la salida del entrenador: “Néstor Ducasse nos presentó la renuncia y nosotros la hemos aceptado, nos manifestó que él es una persona que aprecia mucho al proyecto y que no haría nada que lo perjudicara. A esa decisión la respetamos y queremos comunicar que seguirá ligado al proyecto”. A partir de la renuncia del entrenador, el abanico de posibilidades se abrió para tomar una decisión sobre quién será su sucesor: “le pedimos a Guillermo Panaro que se haga cargo del equipo -dijo Sacco-; sabemos que tiene que meditar esa decisión pero le solicitamos que nos dé una mano en estas fechas que faltan para terminar el semestre. Luego seguramente traeremos una persona de afuera para que se haga cargo del plantel. Por el momento buscamos un interinato; luego, con el correr de los meses, se sabrá cuáles son los pasos a seguir”.
Al principio de la temporada el Barracas Bolívar realizó una muy fuerte apuesta, y la realidad económica actual le exige a la dirigencia a hacer cambios. Sacco explicó que “la realidad internacional nos golpea de manera directa a nosotros. Barracas Bolívar contaba con algunos sponsors que se fueron en estos últimos tiempos y naturalmente eso influye en nuestra economía. Muchas de las empresas que nos sponsorean son de origen americano y es de público conocimiento lo que pasa. Nosotros aspiramos a una reorganización, el proyecto será tomado de una manera mucho más amateur, hoy (sábado) se lo comenté a los jugadores, es necesario un reajuste que se diferencie con lo que estamos viviendo hoy en día, ya que no contamos con los recursos suficientes para mantener una armonía económica y naturalmente queremos cumplir con todas las obligaciones que tenemos con las personas”. El periodista de Radio Rivadavia es conciente de que algunos jugadores no pueden tomar esa decisión de manera positiva, por eso mismo dijo: “le comunicamos al plantel sobre la nueva política que adoptaremos de ahora en adelante, los jugadores tienen libertad de acción para que puedan decidir lo mejor para su futuro”. Otro de los puntos que representan una preocupación para quienes llevan el equipo es la poca identificación de la gente de Bolívar con el equipo. “Es muy complicado llevar adelante este proyecto, a mí me da mucha tristeza llegar a la cancha y encontrarme con 120 personas que vienen a ver el partido. Además, tampoco hemos tenido apoyo desde la política bolivarense. Naturalmente todo este movimiento tiene un costo, el cual sin dudas no se solventa con el ingreso de dinero que nos dan las entradas. Si me preguntaran sobre porqué el proyecto no seduce al bolivarense no sabría decirlo, ya que estoy a 330 kilómetros de aquí y sólo recibo información de lo que pasa. Es una tristeza ver las tribunas vacías. Creo que podemos volver a tener feeling con la gente volviendo a las bases, con jugadores de nuestra ciudad, con los chicos que son el patrimonio de esto y a los que apuntamos”
El proyecto Barracas Bolívar se gestó a partir de un convenio de 20 años entre el grupo inversor con el Club Sportivo Barracas, renegociable cada 4 años, y dicho vínculo se renovó a mediados de 2007. Sacco se refirió sobre el futuro y la renovación del contrato en un futuro: “muchas veces en mi mente me pregunto sobre lo que pasará más adelante. Nosotros generamos todo este movimiento con las mejores intenciones, le dimos a Bolívar la posibilidad de tener un equipo participando en AFA, de que ascendiera hace unos años y quede en la historia de la ciudad. Somos concientes de que si no llegamos a las expectativas consideraremos qué hacer. De todas maneras confío en el proyecto y sé que podremos salir adelante”. Para finalizar, Enrique se refirió a la campaña del equipo en la actualidad: “al comienzo de este campeonato recuerdo que hicimos un muy buen partido con Fénix, tuve la oportunidad de poder verlo y realmente pensé que el equipo daría pelea. Luego, las circunstancias del juego hicieron que perdiéramos puntos increíbles, que nos empaten o que perdamos partidos sobre la hora. Naturalmente eso no tiene que ver con lo que pasa ahora, la realidad que tenemos en la tabla de posiciones no es lo que imaginé en su momento”.

Pablo Lujan Pequi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.