El Sportivo se puso “verde”

Sportivo Barracas sufrió una nueva caída ante Laferrere en el Estadio Municipal. El resultado fue 0-1 con un gol que le convirtieron en el minuto 84 (Adrián Castro). Sigue sufriendo la falta de gol, y ello sin dudas pesa a la hora de sumar.

Laferrere fue un poco más que Barracas, pero no mucho. Su N° 10 Blanco, se movió muy bien por la franja izquierda del ataque, activo, escurridizo, con la pelota pegada al pié, siempre fue una preocupación para la defensa local.

Barracas más preparado para defender que para atacar, tuvo pocas llegadas. Retrasado en el campo de juego, y con imprecisiones a la hora de tocar, le cuesta encontrar variantes en el ataque. Ellas llegan generalmente por contragolpes generados a través de “Pinino” Carrizo (de buen nivel), pero que no encuentran compañía en el área rival. A la hora de atacar, no se ve un equipo compacto, que llegue con varios jugadores. Siempre que llega lo hace con pocos, y es superado numéricamente por el rival.

Los dirigidos por Panaro, no tienen ya la subida de los laterales que le aportaban Klemenco y Renzo Perez (cuando ocupaba esa posición). Este último, de una calidad y entrega excepcional, ahora tiene muchas más responsabilidades en su posición de volante, pero tal vez con muchas más exigencias que antes. Es mucho lo que se espera de el, y por lo tanto a veces tiene que ser el “hombre orquesta”. Debe marcar, generar juego y buscar convertir.

En una de las primeras jugadas del partido, cuando transcurría 1´50´´, llegó por la izquierda “Pinino” Carrizo, se fue cerrando y sorprendió al arquero con un remate, que Saranzotti sacó con los justo, y cuando Renzo Perez entraba para tomar el rebote alcanzó a contenerla.

Luego de esta primer jugada de peligro del partido, Laferrere se paró más adelantado en el campo de juego, teniendo por momentos el control del mediocampo. Barracas se paró más atrás, buscando llegar de contragolpe a través de Carrizo.

A los 5´30´´ Rago contuvo muy bien un tiro libre ejecutado desde la derecha del ataque visitante.

Laferrere tuvo algunos minutos en los que llegaba con algo de peligro para el arco local

A los 10´, una buena combinación entre Pinino y Almada, este vuelve a habilitar a Pinino quién llegó hasta el fondo y mandó un centro atrás a Silvero (era uno de los pocos que llegaba) que no alcanzó a conectarla con precisión apurado por varios defensores visitantes. La jugada fue buena, faltó compañía en la contra y definición.

Barracas no tuvo llegadas profundas en el resto del primer tiempo. Algunos tiros de esquina, y algunos remates de media distancia que no exigieron demasiado a Saranzotti

Desde los 20´ el partido fue jugado en el medio, sin que pase grandes cosas.

A los 36´ del primer tiempo el N° 7 Blanco le comete una falta a Silvero pasando la media cancha, y en la jugada se lesionó en una rodilla (según lo dicho por Blanco puede haber sido un esguince). Minutos más tarde fue reemplazado por el N° 18 Sierra.

A los 39´ hubo una llegada de Barracas, en la que Silvero sacó un disparo desde afuera del área que pasó rozando el palo derecho de Saranzotti (no llegaba).

Sobre el final del primer tiempo hubo una llegada para cada uno, pero sin generar demasiado peligro para los arqueros.

El segundo tiempo siguió siendo trabado, con mucha fricción en el medio.

Blanco siguió siendo el más activo en la visita, y por momentos fue un problema para la defensa local.

El joven arquero de Barracas (Rago), respondió muy bien en dos oportunidades salvando la apertura del marcador.

Panaro hizo ingresar a Romero por Silvero, y Maxi Fernandez por Martín Vives, buscando decididamente los tres puntos.

Pero en el minuto 39´ del complemento, el recién ingresado Adrián Castro sacó un disparo de más de 35 metros (de otro partido), y convirtió así el único gol.

Así se fue el partido, con una nueva caída de Barracas, que bien podía haber sido un empate, pero cuando las cosas vienen complicadas cuesta revertirlas. Habrá que tener la mente fría, pensar opciones y definir cual va a ser el camino para lo que queda del torneo.

Fuente: BolivarHoy

Foto: http://www.lafepasion.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.