Sp Barracas 1 – Excursionistas 2

Sportivo Barracas cayó de manera inmerecida ante Excursionistas, por 1-2. El partido disputado en el Estadio Municipal, correspondió a la última fecha de la primer rueda del Torneo de Primera C. El próximo sábado, en el último partido del año, recibe a Fénix por la primer fecha de los desquites.

El partido comenzó con Sportivo decididamente al ataque. Con Almada Flores suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Panaro puso a Silvero como conductor, y este se hizo cargo muy bien de la tarea, al punto tal que por momentos le cambió la cara al equipo. Renzo Perez como siempre se ocupaba de recuperar, pero también de llegar y hacer jugar a sus compañeros. Pinino Carrizo se movía por todo el frente del ataque, siendo por momentos un verdadero problema para la defensa visitante.

Pero a los 7´30´´ en el N° 11 de Excursionistas, Canuto, engancha para adentro del área ante la marca de Barea, este deja el pié y lo engancha. Canuto cae y Colombo sanciona penal. La primer llegada visitante, y el mismo Canuto se encarga de ejecutar al palo izquierdo de Rago, a media altura. Rago adivinó muy bien la punta, pero no alcanzó a contener. Gol, 0-1, y a remar desde el arranque.

Barracas salió decididamente a buscar la igualdad, y a los 15´ 30´´, “Beto” Silvero llegó por la punta derecha, se sacó de encima un marcador, y cuando todos esperaban un centro sacó un zurdazo bajo, en comba, al segundo palo del arquero que ante la sorpresa se quedó parado, y puso así las cosas 1-1 (FOTO). Totalmente merecido por el desarrollo del juego.

Y Barracas siguió buscando más. Se dio cuenta que podía, y lo quería ganar. Fue así como “Pinino” ganaba por todo el frente de ataque, y llegó en dos oportunidades hasta el fondo (una por izquierda y otra por derecha), para sacar centros peligrosísimos que de milagro no fueron encontrados por Silvero y Renzo Perez que llegaban por el centro. Similares jugadas generaron Barea, y Renzo Perez. Pero en esto, Barracas pagó con la falta de un N° 9 de área que la meta, como le pasó durante toda la primer rueda.

Excursionistas recién llegó con algo de peligro a los 31´, cuando sorprendió a Rago con un disparo de media distancia, que el arquero contuvo en dos tiempos.

En el segundo tiempo la visita salió con más actitud, aunque el dominio de las acciones estuvo repartido, y en cuanto a llegadas, se puede decir que Barracas fue algo más peligroso.

Pero finalmente, a los 79´, Excursionistas logra el gol que le permite sumar de a tres y seguir prendido en los primeros lugares de la tabla. Un centro de Canuto, el mejor jugador de la visita, y Marcos Chunco (ex Barracas Bolívar) que recién había ingresado, conectó un cabezazo al ángulo, para poner el 1-2 definitivo.

Injusto el resultado porque no refleja lo ocurrido en los 90 minutos, pero también podemos decir que Barracas sigue pagando la falta de gol.

De todas maneras, es para rescatar la mejoría en el juego, que por momentos transformó a Sportivo Barracas en protagonista ante uno de los mejores equipos del torneo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.