Probando jugadores…

 Sportivo Barracas Bolívar jugó su primer amistoso del año con Ferrocarril Sud de Olavarría. Panaro pudo ver en acción a varios probables refuerzos. Hubo dos encuentros. La primera igualó en un tanto. En el equipo olavarriense jugó el ex San Lorenzo “Pampa” Biaggio. Los juveniles cayeron 1-4.

 El técnico de Sportivo Barracas, Guillermo Panaro, tiene un duro trabajo para armar el plantel que disputará el tramo final del torneo de AFA de Primera C. Un complicado trabajo de “reingeniería” es el que tiene que realizar el DT, para contar con un equipo competitivo, conformado por los jugadores que quedaron, más los que incorpore.

 Pero en esto de las incorporaciones, tiene muchas opciones para su elección. Por un lado cuenta con un nutrido grupo de juveniles integrantes de la cuarta división, entre los que algunos cuentan con serias posibilidades de ser promovidos a primera. Y también algunos otros jugadores que vinieron para ser vistos por Panaro.

 Justamente este grupo disputó el primer amistoso ante los suplentes del equipo olavarriense, que se está preparando para jugar el Torneo Argentino C.

 Este equipo estuvo integrado por algunos jóvenes que están en Bolívar, y mezclando con chicos que están a prueba. Entre los bolivarenses estuvieron Manavella y Ducasse (defensores), Sierra, Gutierrez  y Bazar (mediocampistas). Entre los que vinieron a ser probados están Vigliordo (arquero), Fernandez y Montes de Oca (defensores), Alzogaray y Hernandez (delanteros).

 Estos dos últimos, los delanteros, mostraron cosas muy interesantes. Rodrigo Alzogaray, proveniente de la cuarta división, es un jugador de buen físico, que se mueve bien en el ataque. En el partido disputado marcó dos goles, uno de ellos no se resolvió si fue convalidado o anulado por la informalidad del encuentro (Panaro hizo de árbitro y DT). El otro delantero de apellido Hernandez, proveniente del Club Deportivo Mac Allister, también mostró cosas interesantes.

 Los goles de Ferrocarril Sud fueron convertidos por Carlos Arena, Marcelo Acuña, Jonathan San Julián y Atilio Aresi. La victoria de los olavarrienses fue justificada, aunque cabe destacar que Panaro tomó más el encuentro como entrenamiento y prueba que como amistoso, ya que hizo permanentes cambios para ver a todos los chicos en juego.

 En el segundo encuentro, se enfrentaron los titulares. Tuvo todas las características de un partido de pre temporada, en el que hubo muchas imprecisiones y pocas jugadas de peligro sobre ambos arcos. También se cuidaron mucho los jugadores de ambos equipos en “no poner piernas fuertes” para disputar la pelota.

 Barracas tuvo una formación muy similar a la utilizada en los últimos partidos del 2008, sin los dos arqueros (Fornes y Rago), y con la inclusión de Morel (marcador de punta izquierdo), y Juan Tallarico (delantero, punta, ex Newells y Boca Juniors), jugadores estos que están siendo probados.

 Por el lado de Ferrocarril Sud, se vió a un equipo con buen manejo de pelota, y con la presencia del “Pampa” Biaggio, que ha sido contratado para jugar el Torneo Argentino C. Se lo vió bien físicamente, pero fue siempre neutralizado por los centrales de Sportivo. Un poco quejoso en algunos roces mínimos en pelotas divididas.

 A poco de iniciado el encuentro, Juan Carrica tomó un centro rápido al segundo palo, y con un fuerte cabezazo cruzado abrió el marcador.

 Sobre el final del primer tiempo, igualó Enzo Barrientos para los olavarrienses, con un bombazo inatajable de afuera del área.

 En el segundo tiempo, hubo muy pocas jugadas de peligro, y la característica de esta etapa fue que Panaro hizo numerosos cambios para continuar probando a sus juveniles.

 

A lo largo del encuentro, se pudo ver a los visitantes teniendo más la pelota, pero a un Barracas muy sólido del medio para atrás, y poco juego de ambos equipos en la ofensiva.

 Síntesis:

 Sportivo Barracas B.: Martínez; Juan Carrica, Martín Vives, Ramiro Lamy y Morel; David Barea, Gustavo Ruiz, Renzo Pérez y Maxi Fernández; Jorge Carrizo y Juan Tallarico. DT: Guillermo Panaro.

 Ferro Carril Sud: Coronda; Arroyo, Guerrero, Mendía y Giunta; Maldonado, M. Gargaglione, Barrientos y Vera; Biaggio y Longhini. DT: Cesar Ardio.

 Goles: Juan Carrica (BB) y Enzo Barrientos (FS) todos en el primer tiempo.

 Los jugadores a prueba

 Juan Talarico. Se trata de un delantero que proviene de Newells Old Boys y Boca Juniors. En este último equipo llegó a practicar con la primera división en el año 2007. En la actualidad es jugador libre. De muy buen físico para esa posición y se nota mucha fuerza en sus movimientos (tiene una forma de correr muy similar a Martín Palermo). Se lo ve desplazar bien en el frente de ataque, aunque la pelota le llegó poco. Pero las veces que recibió juego mostró oficio de delantero.

 Consultamos a Guillermo Panaro sobre las posibilidades que quede en el club, y respondió que este jueves por la mañana iba a conversar con su representante para ver si se concretaba el préstamo.

 Supuestamente no habría mayores inconvenientes para su llegada, ya que en la actualidad es jugador libre y no ha sido requerido por ningún equipo.

 Morel. Jugó como marcador de punta por izquierda. Cumplió en su función defensiva, aunque no lo vimos proyectarse al ataque por su punta. De todas maneras los pocos minutos de juego, y las características del partido de pretemporada, requerirán seguramente mayor observación por parte de Panaro.

 En síntesis, podemos decir que el Club Sportivo Barracas Bolívar está realizando un intenso trabajo de pretemporada y de prueba de jugadores. Guillermo Panaro y quienes integran su equipo de trabajo tienen una durísima tarea, pero hay un nutrido grupo de jugadores para seleccionar (ayer había más de 30), muchos de ellos juveniles, entre los que seguramente surgirán los peleen por hacer un buen final en el torneo de la C.

 La necesidad de un delantero con gol marca las prioridades, y probablemente con Juan Talarico surja una oportunidad (para ambos). Panaro según nos manifestó está interesado en conseguir otro delantero de peso en el área rival.

 Y finalmente Renzo Perez, la “joyita” del equipo, tiene varias posibilidades en el fútbol grande de AFA (Independiente, Chacarita, Gimnasia, Boca Juniors que lo probó), pero que probablemente se concrete en la segunda mitad del año.

 Seguirán trabajando de manera intensa hasta el 31 de Enero, cuando el Sportivo  visite a Villa San Carlos por la segunda fecha de las revanchas del torneo de la C, oportunidad en la que espera empezar la competencia oficial del 2009 con una sonrisa.

 

Fuente: www.bolivarhoy.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.