Excursión a Rosario

formacion-09

Sportivo Barracas visita el próximo domingo, a las 18 hs., a Argentino de Rosario por la 25º fecha del torneo de Primera “C” que organiza AFA. El árbitro será Diego Colombo. Dos equipos con realidades diferentes en el torneo, pero similares en los promedios. Barracas lo aventaja en el historial.

En cuanto al Sportivo, llega al encuentro del domingo con un intenso trabajo buscando el funcionamiento ideal. El técnico Panaro está buscando la forma de darle mayor funcionamiento al medio campo, en el que ha ensayado variantes en los últimos partidos. En ese sector justamente está la clave para poder tener más la pelota, y encontrar el equilibrio que necesita.

No sabemos la formación que pondrá el DT el domingo, sobre todo si utilizará a “Pinino” Carrizo y “Maxi” Fernández desde el inicio, o arrancarán en el banco de los relevos como en el partido anterior.

Las certezas son que llega con algunos jugadores en muy buen nivel. El juvenil arquero Francisco Rago (destacadísimo), el central Ramiro Lamy y Juan Tallarico en la ofensiva, son los que han sobresalido en esta parte del torneo. Por el lado de Renzo Perez, conocemos su calidad de juego y despliegue físico a los que nos tiene acostumbrados, solo le falta volver a encontrar su posición en el campo de juego, lo que depende más del funcionamiento del resto de los mediocampistas y marcadores de punta que de el mismo.

Ante Argentino de Rosario, Sportivo Barracas Bolívar tiene una especie de paternidad, la que se sería muy bueno confirmar el próximo domingo.

En  las posiciones del presente torneo, Argentino de Rosario marcha con 34 unidades, contra 20 que tiene Barracas. En cambio en la tabla de promedio que define los descensos y la participación en el octogonal para ascender, “el salaíto” se encuentra complicado ya que marcha anteúltimo con 115 unidades. Barracas Bolívar está ubicado en el puesto 16º, con 123 puntos.

En cuanto a la realidad de los rosarinos, vienen de dos victorias consecutivas. En la fecha 23 vencieron jugando de locales a El Porvenir por 1-0, y en la última fecha (24º) se trajeron un triunfo de la visita a Leandro N. Alem por 2-1.

A esta realidad alentadora de las últimas fechas, la complicó de manera negativa una semana complicada por la que está pasando. El lunes se confirmó la partida de Gustavo Arriola al Minerven de Venezuela (primera división). Arriola es la máxima figura del equipo, y ya no jugará más en el equipo.

El Martes el conjunto de Straccia enfrentó a la sub 21 de Libertad de Paraguay. Fue derrotado por 3 a 0, y en el partido Nicolás San Juan, dio la nota cuando casi se toma a golpe de puños con un rival y la práctica tuvo que ser suspendida promediando el segundo tiempo.

El miércoles se conoció que Leonardo Ricardo, no jugará este torneo para el Salaíto. Al parecer el jugador habría estado habilitado para jugar, pero según lo expresa un medio rosarino “una mano negra” lo sacó de la lista de buena fe que se llevó a la AFA, a pesar de que Straccia lo había puesto en la lista porque iba a ser muy tenido en cuenta.

Según informaciones que pudimos obtener, los rosarinos vienen mostrando falencias en la ofensiva. Tanto García, Bertollo o Mellado, no están en un buen rendimiento, y el equipo estaría necesitando un nueve referente de área.

Juega con doble cinco , destacándose el trabajo de Roberto González. Es un jugador que corre por otros, recupera e intenta jugar. Pero necesita compañía para dicha función de doble cinco o bien el entrenador tendrá que modificar el sistema o algunos nombres.

Lo más destacado es la”bruja” Ramiro Rubortone. Es un jugador que desborda e inquieta a la hora de buscar el arco rival y generar riesgo.

La figura del equipo ha sido Gustavo Arriola. Un enlace desequilibrante para generar juego y con llegada al gol. Pero como lo dijimos anteriormente, ya no estará más en el equipo por una transferencia al exterior.

El árbitro será Diego Colombo, y como lo expresáramos al comienzo del año, queremos que todo sea “de igual a igual”. Le deseamos al juez un buen arbitraje, por el bien de todos.

Fuente: Bolivar Hoy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.