Sportivo Barracas 2 – 2 Defensores de Cambaceres

20090405cambacerescolage

Sportivo Barracas Bolívar igualó en dos tantos con Defensores de Cambaceres este sábado, a puertas cerradas, en el Estadio Municipal. Tallarico y Carrica convirtieron los goles del local. Cambaceres igualó a los 92´ con un corner olímpico. Los de Panaro llevan tres partidos sin perder.

En la segunda rueda del torneo de Primera C, Barracas viene jugando de menor a mayor. Comenzó con complicaciones, pero en el transcurrir de los partidos, el equipo ha ido encontrando su funcionamiento. Y acá tenemos que destacar la muy buena labor del técnico Guillermo Panaro, que con los jugadores juveniles que tiene, está sacando de ello lo mejor. Primero buscó equilibrio del medio para atrás, y ahora ha encontrado a partir de esto la fórmula para atacar y llegar al gol.

El secreto está en que cada jugador conoce a la perfección su rol en la cancha, interpreta las tácticas y las estrategias, y difícilmente pierdan el orden. Esta gran virtud, se complementa con algunas figuras que están jugando a un altísimo nivel. Tal es el caso de Juan Martín Tallarico, un delantero completo, que lleva 9 goles en 10 partidos jugados; Renzo Perez, uno de los jugadores más completos de la “C”, tal vez de otra categoría; “Pinino” Carrizo, un delantero que cada vez juega mejor, y que con su movilidad enloquece a todas las defensas de la categoría, la solidez defensiva de Ramiro Lamy, y el arquero Francisco “Pancho” Rago, un “nene” aún, con una madurez defendiendo a Barracas digna de admiración.

Desde el arranque del partido, Barracas fue superior a su rival. Ya a los 40 segundos, Martín Tallarico llegó hasta el mismísimo arco y tuvo oportunidad de abrir el marcador. Y a partir de ahí, junto a Carrizo, Renzo Perez, Jonathan Gutierrez, por mencionar algunos, complicaron y mucho a los defensores visitantes, en más de una oportunidad insultados por su propio arquero, quien no podía creer la impotencia para parar las acciones ofensivas de los chicos de Panaro.

Cambaceres tuvo recién a los 11´40´´ la primer llegada, cuando el local había tenido varias.

Barracas fue, y fue, pero sin perder el orden en el medio. Hasta que llegó la apertura del marcador a los 27´, con un golazo de Martín Tallarico. La jugada se había iniciado con un arranque de Renzo Perez desde la mitad de la cancha llevándose a cinco defensores rivales, y al quedar mano a mano con el arquero en la línea del área grande lo derriban. Tiro libre que Tallarico ejecuta haciendo rebotar en la barrera (nos dio la impresión que la jugó así), salió rapidísimo a buscar el rebote, y busca el palo izquierdo del arquero para colocarla ahí, bien abajo, y poner el 1-0 más que merecido.

A los 32´, Tallarico choca involuntariamente su cara contra la cabeza de un rival, y recibe un corte que lo condiciona para el resto del partido. Si bien el goleador siguió jugando, eran visibles las muestras de dolor en sus gestos, y por sobre todas las cosas, no se lo vio ir a buscar arriba como habitualmente lo hace.

En el segundo tiempo, Cambaceres apareció más adelantado en el campo de juego, tomando más el control de la mitad de la cancha aunque sin mucha profundidad, y Barracas preparado para salir de contra, esta vez con Tallarico menos activo, condicionado por su corte en la frente.

A los 8´, viene una jugada en la que el árbitro Cernadas claramente no aplica el reglamento. Centro sobre el área chica de Barracas, y cuando Rago contiene Jaime le entra con una plancha descalificadora en el pecho al arquero de Barracas. El árbitro Cernadas le saca solo una tarjeta amarilla cuando no hay ninguna duda que era claramente roja directa.

A los 17´´ llega la igualdad para Cambaceres. Se va el Jaime, cruza el área hacia la izquierda, saca un disparo potente y Rago muy exigido dá rebote para que Damián Manes entre solo para convertir. 1-1.

Barracas sale a buscar ponerse otra vez en ventaja, y a los 31´ lo consigue a través de Juan Carrica. La jugada se inicia con un “patadón” de Leiva a Fernández. Amarilla para el Nº 3 visitante y tiro libre para Barracas en el vértice izquierdo del área de Cambaceres. Viene el tiro libre, la peina toca Perez y Carrica que entra por el centro cabecea la pelota al gol. 2-1 para Barracas. Muy festejado. Los jugadores visitantes reclamaban al árbitro fuera de juego que a nuestro criterio no existió.

Después del segundo gol, Barracas se paró para cuidar el resultado. Solo tres jugadores, Tallarico, Carrizo y Renzo Perez se podían ocupar del ataque. El resto, compactos, muy juntos, cuidando el ataque visitante. Faltaba poco y podía ser el tercer triunfo consecutivo.

Pero cuando transcurrían 2´ de tiempo adicionado, Cernadas dio un corner para Cambaceres, que en realidad era saque de arco para Barracas. Y de ese corner mal cobrado vino un gol. Fue olímpico, y lo convirtió Sebastián Jaime.

Barracas tenía la última jugada, se fue con todo al ataque. Consigue un tiro libre en la puerta del área por una falta. Todos arriba a buscar el tercero. Se producen varios disparos y rebotes, y en el último de ellos, sacan un disparo que pasa a milímetros de la base del palo izquierdo del arquero, que nada podía hacer.

Era la última jugada, y Cernadas, de flojo arbitraje por los fallos polémicos que marcamos, dió por finalizado el partido. 2-2 final, inmerecido para la visita, pero que a los “pibes” de Panaro le permiten seguir sumando, y jugando en un muy buen nivel.

Fuente: BolivarHoy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.