«Hice un gran esfuerzo para volver a jugar en Barracas»

«Hice un gran esfuerzo para volver a jugar en Barracas»

Martín Tallarico volvió tras su experiencia europea. En la imagen, mirando la práctica de ayer.

Tras su experiencia en el Birmingham City Martín Tallarico llegó ayer a Bolívar para reincorporarse a los entrenamientos del “Rojo”. El delantero dialogó con La Mañana y dejó conceptos muy interesantes sobre la experiencia vivida, su futuro y lo que espera de estos partidos fundamentales para el equipo de Bolívar.
¿Cómo viviste esta experiencia tan enriquecedora para tu carrera?
– Fue algo muy lindo lo que viví, me sirvió mucho, me fue bien y me deja la puerta abierta para volver en el mes de junio.
¿Qué diferencia encontraste en el fútbol de aquel país?
– Existen muchas cosas que no son iguales a comparación de lo que pasa en Argentina. El trabajo en los entrenamientos es muy distinto, siempre se trabaja con pelota, no existen prácticamente los ejercicios físicos. En lo futbolístico me sentí muy bien, no sentí la diferencia sacando algunas, las cuáles me fui adaptando a medida de que jugaba. Es muy rápido todo allá, no tiene comparación con el ritmo que se juega acá.
¿A la distancia estabas al tanto de lo que pasaba en Barracas?
– Seguí a los chicos por Internet, siempre estaba pendiente de ver el resultado. Estoy muy contento por como le fue a los chicos con Cañuelas.
¿Cómo pensás que serán estos partidos finales?
– Sinceramente no llevaba los datos de todos los resultados de los demás equipos que pelean con Barracas. Creo que tenemos que seguir tranquilos sin volvernos locos por la Promoción tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles que es lo más importante.
¿Qué pensás que le vas a aportar al equipo con tu vuelta?
– Creo que voy a seguir de la misma manera como hasta el último partido. Aun no hable con Guillermo, mañana (hoy) el me dirá que es lo que piensa. Vine a jugar y a aportar mí granito de arena para sumar para el equipo.
¿Cómo pensás que será el marco de público para el partido?
– Ojala que la gente venga a la cancha a alentar al equipo. Me llegaron un par de comentarios de que el fin de semana la gente estaba un poco nerviosa, ya que hubo algunos insultos para los chicos. Esos gritos se tienen que transformar el apoyo, que es lo que se necesita para poder ganar, con improperios no se llega a ningún lugar.
¿Qué opinión tenés de cómo se trató el tema de tu viaje?
Charle con los chicos antes de irme y ellos saben todo, se que se hablaron muchas cosas que no son ciertas. Algunas personas dijeron cosas que no tendrían que haber dicho, cuando me fui estaba todo muy claro, en qué condiciones me iba. Me llegaron algunos comentarios que no me gustaron mucho. Me paso que abrí alguna página de Internet para ver como está el equipo y te encontrás con cosas que no son verdad. Cualquiera que no conozca la situación puede malinterpretar, así se desvirtúa una noticia. Sinceramente algunas cosas me cayeron mal. Hice un gran esfuerzo para volver, la gente que maneja las cosas no estaba muy de acuerdo con mi regreso. Si volví es por la gran relación que tengo con mis compañeros y se que lo poco o mucho que pueda hacer será para ayudar.

Pablo Pequi

Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.