Los inversores veían el fútbol como un negocio, nosotros tenemos una postura diferente

Rodolfo Paverini llegará mañana a Bolívar.

«Los inversores veían el fútbol como un negocio, nosotros tenemos una postura diferente»

El huracán que generó la posible desvinculación de Enrique Sacco de Barracas Bolívar sigue. Rodolfo Paverini presidente del Club Sportivo Barracas viajará a Bolívar mañana para dialogar con las personas que están en el proyecto y comunicarles lo que serán las medidas a tomar en el caso de que la renuncia del periodista se concrete y ellos tengan que tomar el control de la situación.
“La idea nuestra es quedarnos en la ciudad. Cuando esto comenzó nos embarcamos en un proyecto hasta el 2035. Nos sentimos muy a gusto en la ciudad y queremos seguir aquí. Tendremos que ver muchas cosas y reorganizar otras. Pretendemos darle a esto un mayor grado de inclusión social con la comunidad de Bolívar, algo que era la esencia de esto desde un principio”. Paverini analizó la inminente participación de su gestión en lo que viene y dejó en claro que su objetivo es quedarse en nuestra ciudad. “Buscaremos captar a Independiente y Empleados para que sean parte de esto. La idea es formar un trípode entre todos para poder hacer un verdadero trabajo de inclusión. El grupo inversor por ahí dejó de lado eso, nosotros tenemos una visión diferente que le daría más participación a las instituciones de la ciudad”.
Una reestructuración indefectiblemente trae con ella cambios y ratificaciones en diferentes puestos. “Guiller-mo Panaro y Simón Galante son iconos del club en la ciudad, queremos que ellos sigan dentro del proyecto. Hablaremos y seguramente llegaremos a un acuerdo. Estamos muy conformes con lo que han hecho y sería muy importante que estén ligados a lo que propongamos”.
Con respecto a las finalidades y la diferencias de las visiones entre el GEI y el club dijo: “Los gerenciado-res por ahí pensaban esto desde el punto de vista del negocio, nosotros queremos hacer un verdadero proyecto integrador, para darle a la gente de la ciudad participación no solamente en lo futbolístico, sino también en muchas cosas distintas como hacemos aquí en Buenos Aires. Los inverso-res veían el fútbol como un negocio, para tratar de vender o colocar jugadores. Nuestra postura es totalmente diferente”. Además agregó: “En el caso de que esto se cristalice todo va a depender del presupuesto con el que contemos. Nos gustaría hacer un equipo con jugadores de Bolívar. Apuntaremos a hacer un trabajo como el que estamos llevando con el futsal y tantas otras actividades sociales integradoras”.
El equipo de Primera indudablemente es una preocupación para ellos, Paverini cree que con los jugadores actuales del plantel podrán darle lucha al campeonato. “Estamos en contra de la inclusión de jugadores de la categoría al equipo. Este ambiente es muy competitivo y por ahí los costos que se manejan para contratarlos son muy elevados”.
“El jueves (mañana) viajaré a Bolívar y me reuniré con Galante, Panaro y también con los jugadores. Además vamos a llamar a los dirigentes de todos los clubes, así tiene que ser un proyecto inclusivo para darle participación a todos. La concepción original era que los clubes de Bolívar participaran, sé que para los dirigentes de la ciudad es importante que nosotros, que venimos de afuera les planteemos lo que tenemos en mente. Buscaremos lo mejor, que los jugadores y los clubes tengan sus porcentajes, si logramos fortalecer eso el trabajo va a ser mayor y con más compromiso, ya que todos desde su lugar aportarían en post de un objetivo.
Esto beneficiaría a la juventud, esto no se llevó adelante y estamos a tiempo para cambiarlo. No nos queremos ir de Bolívar, estamos muy bien con la comunidad. Somos personas respetuosas de los límites por eso nunca nos quisimos meter en el proyecto”.
Con respecto al balance de lo que fueron estos años de gestión de GEI espetó: “El proyecto nació muy bien, con objetivos claros para llevar el futbol en Bolívar. Luego en el medio, en vez de profundizar esa senda se tomó un camino incorrecto, de llevar mucha gente de Buenos Aires y no invertir en las inferiores”.
Sobre el alejamiento de Sacco disparó: “Aún es una hipótesis, no tengo ningún convenio de recesión firmado en un papel. A pesar de eso es una situación que está prácticamente cerrada. De todas maneras esto es fútbol y no sabemos qué pueda pasar mañana”. Uno de los temas más importantes de esto es la posible cancelación de un contrato, esa situación llevará de la mano un resarcimiento económico, Paverini dijo: “No tenemos planeado hacer ninguna demanda o cosa por el estilo con respecto al incumplimiento del contrato. Sabemos que una de las causas de esto es el tema económico y somos concientes que si no pueden solventar esa clase de gastos, menos podrían pagar una cláusula de recesión”.
Para finalizar el presidente dijo: “Quiero llegar cuanto antes a Bolívar, hablar con Guillermo y las demás personas para saber si continuarán con el plan de trabajo. En el caso de que no, buscaremos a alguien de la ciudad para que se haga cargo. El proyecto tiene que ser para los bolivarenses”.

Pablo Pequi

Diario La Mañana de Bolívar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.