Rodolfo Paverini presentó el nuevo proyecto para la temporada 2009/2010

Rodolfo Paverini «puso primera» y ya presentó el nuevo proyecto Sportivo Barracas Bolívar.

Rodolfo Paverini presentó el nuevo proyecto para la temporada 2009/2010

Barracas Bolívar sigue vivo, ayer por la tarde en las entrañas del Estadio Municipal se presentó el nuevo proyecto. Como el ave fénix, el “Rojo” resurgió de sus cenizas y ya se puso en marcha de cara para lo que se viene. Rodolfo Paverini será la nueva cabeza de todo, el club se hizo cargo del fútbol y ya presentó sus ideas. Lo concreto es que en lo inmediato el equipo volverá a entrenar. Todos los jugadores deberán presentarse el lunes para comenzar con las prácticas. Guillermo Panaro dejó de ser el técnico de Primera. Néstor Ducasse en su segundo ciclo en el club tomará las riendas del plantel. A lo largo de la extensa charla el mandatario habló de todo. Con respecto a la finalización del vínculo con el GEI dijo: “en lo institucio-nal se rescindió el contrato con el grupo inversor ayer por la tarde se firmó y se dio por finalizado el vínculo. En lo que respecta a los cambios, por el momento no serán muy profundos; nuestra institución está muy bien y estamos en condiciones de hacernos cargo del fútbol”. Esta rea-firmación de la continuidad en nuestra ciudad no es casualidad: “estar en Bolívar es una decisión estratégica con respecto al desarrollo institucional del club. Hemos agregado el nombre de la ciudad a nuestro club ya que tenemos un vínculo muy grande con la ciudad. No nos iremos de Bolívar a menos de que nos saquen”. Lo deportivo es algo fundamental en sus próximas aspiraciones, sobre eso disparó: “la situación es difícil, el lunes por la noche nos juntamos con la gente del grupo económico para charlar algunas cosas y nos terminamos enterando que era una rescisión de contrato. Pudimos hablar con los jugadores, queremos que continúen. Para nosotros hubiera si más fácil tomar otra decisión en capital mismo, plantar un equipo y listo. Confiamos en los chicos que realizaron esta epopeya de mantener la categoría como lo hicieron, sobre todo en las condiciones que se mantuvo. Esta continuidad es un premio para todos ellos, vamos a hacer un esfuerzo para seguir y disfrutar un año más en la C o para poder quedarnos”.
La dirección técnica estará a cargo de un hombre que conoce al club muy bien: “acaba de asumir Néstor Ducasse que se hará cargo de la Primera, con Gui-llermo Panaro tomamos la decisión de que esté en la comisión de apoyo junto a todas esas personas que en su momento estuvieron en el proyecto. Gente de bien que intentó trabajar y que se alejó en su momento por diferentes razones. Nosotros con la mayor humildad los llamamos para que regresen y trabajen. La integración de todos los clubes de Bolívar será una de las materias principales de este nuevo rumbo: “buscaremos hablar con la dirigencia de todos los clubes y hacerlos partícipes. De esa manera haremos a la esencia del proyecto y así todos nos beneficiaremos. Queremos que los chicos tengan la posibilidad de poder viajar a la capital, de llevar adelante otras disciplinas como el fútbol femenino de salón. Buscamos movilizar a la sociedad de Bolívar, algo que siempre quisimos. Somos concientes que esto en algún momento se desvirtuó, tenemos que tratar de volver a lo que fue desde un principio”.
La conformación del plantel aún no está del todo asegurada, a pesar de eso la premisa es clara: “Estamos armando todo, la idea es que los jugadores sean de Bolívar y de la zona. Para poder llegar a eso intentaremos regularizar el tema del asilo para que puedan tener un lugar en donde estar. Intentaremos no traer chicos de Buenos Aires por razones obvias, ya que traerlos generaría mayores gastos”.
Con respecto al presupuesto que se manejará, el dirigente dijo: “Es algo que aún estamos manejando para cumplir con todas las obligaciones que tengamos. Va a ser un presupuesto que alcance para solventar los gastos del cuerpo técnico, preparador físico y a los jugadores. La generación de ingresos va de la mano con lo que hacemos en Buenos Aires y creo que también vamos a darle la participación a la gente de Bolívar para que nos ayude con el trabajo organizando eventos. Sería bueno realizar una peña para que los ciudadanos de aquí se sumen. Con los dirigentes de los demás clubes hablaremos para poder llegar a un acuerdo”. La incógnita está apuntada a cómo seducirá a los demás clubes; sobre eso disparó: “charlaremos, veremos qué opinan. Creo que tenemos que profundizar el trabajo con las divisiones inferiores. Hacer que se juegue en Bolívar, sumar muchos chicos a los planteles para generar un crecimiento importante económicamente hablando”.
Este nuevo rol al frente del fútbol generará que Paverini visite más seguido nuestra ciudad: “Vamos a venir mucho más seguido, estamos convencidos de el trabajo que vamos a hacer. En Buenos Aires estamos realizando un trabajo muy bueno, nos va muy bien y queremos hacer o mismo. Intentaremos darle un perfil muy social a nuestro trabajo, rearmaremos la relación con algunas instituciones como el Club Social, con quienes teníamos una gran relación y hoy en día no. No quisimos intervenir en su momento con las personas que estaban al frente anteriormente y por ahí quedamos mal sin intención”. El Campus Barracas Bolívar será uno de los lugares que intentará mantener Paverini: “en estos momentos vamos a cerrar nuestra relación con Alem, nuestra intención es renovar el convenio. Además hablaremos con el señor intendente para poder utilizar el estadio, y así saber lo que piensa. Somos respetuosos de estas cosas, no queremos pasar por encima de nadie. Se cerró una etapa y queremos ver que será de esta nueva”. La vuelta al trabajo de los jugadores es inminente: “el plantel se entrenará nuevamente el día lunes, trataremos de arreglar antes del miércoles o jueves lo que se le está adeudando”.

Pablo Pequi

Fuente: La Mañana de Bolívar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.