Rodolfo Paverini: “Estamos navegando en medio de la tormenta, pero vamos a salir adelante”


EL TITULAR DE SPORTIVO BARRACAS, RODOLFO PAVERINI, CONVERSO ESTA NOCHE MANO A MANO CON OSCAR BISSIO. DIJO QUE SU CLUB SE QUEDARA EN BOLIVAR POR MUCHO TIEMPO. PROMETIO RESARCIR A LOS CLUBES POR LOS JUGADORES QUE LLEGARON AL ROJO SI ES QUE SE TRANSFIEREN. ACLARO QUE LA RELACION CON ENRIQUE SACCO ES MUY BUENA Y QUE -COMO FUE EN UN PRINCIPIO- PRETENDE CONVOCAR A LA DIRIGENCIA LOCAL PARA QUE SE SUME AL PROYECTO. ADMITIO QUE EL OBJETIVO ES OTRA VEZ LUCHAR POR LA PERMANENCIA.

-¿Cuál es la actividad que tiene prevista en Bolívar de acá al lunes?
-Acordar con las señoras que administran el Hogar de Ancianos por el alojamiento de los jugadores y con los directivos del Club Alem por el campus.
Con este club hablamos de un contrato de tres años. Hasta se habló de la posibilidad de almorzar en sus instalaciones los día de partido.
También seguiremos hablando con los integrantes del último plantel, y si bien no hay confirmaciones hasta este momento, creemos que no va a haber ningún problema. Queremos lograr un acuerdo con todos los jugadores en el tema económico.

-¿Qué motiva la reunión del lunes con el intendente Juan Carlos Simón?
-Transmitirle lo que ya hablamos días pasados con el director de Deportes (municipal, Marcelo Gómez). Agradecerle porque sin su apoyo hubiese sido imposible llevar a cabo el proyecto de Barracas Bolívar, ya que al comienzo –por ejemplo- puso el estadio en condiciones para que se pudiera jugar.
Le comentaremos como queremos trabajar de ahora en adelante y pedirle que siga colaborando.

-¿Económicamente?
-Nosotros no vamos a pedir colaboración económica. Pediremos lo que sea posible. Queremos que participen todos. Unos con su presencia y en el caso del municipio que nos siga brindando la cancha.

-Por qué se llegó a esta situación de crisis?
-Este proyecto fue concebido para crecer en lo deportivo, pero también en lo institucional. Así fue hasta 2004 con la participación de todo Bolívar. Muchos colaboradores en diversas tareas. Ese año hubo una especie de ruptura. Se salió campeón y era hora de profundizar la idea. Pero lo que se hizo fue abroquelar el proyecto con muchos empleados pagos y dejar de tener en cuenta a la mayoría de la gente que era protagonista. Esto alejó a la gente que colaboraba.

-En su momento los clubes se quejaron de ser despojados futbolísticamente y no ser resarcidos…
-Hay casos concretos y queremos escuchar a todos. Jugadores como Biscardi, Coronel y el mismo Renzo Pérez provinieron de los clubes locales y por distintos motivos no hubo reconocimiento de los derechos.
Hoy tuve una reunión con “Pancho” Gargiulo y le prometí que los clubes serán resarcidos económicamente si se concreta alguna transferencia.
Igual, el caso de Cupertino que de Empleados llegó a Barracas y de ahí a Gimnasia Esgrima La Plata.

-¿Qué otra idea tiene como para revertir esta realidad?
-Decidimos quedarnos acá y enriquecer el vínculo con Bolívar. Cuando firmamos el contrato con Enrique Sacco, lo hicimos por cuestiones estratégicas. Ampliar la base territorial del club. Nosotros somos un club y pretendemos ser sólidos en Bolívar, fundamentalmente desde lo institucional.

-¿Qué presupuesto prevén para esta etapa?
-Depende de los objetivos. A nosotros la rescisión nos tomó de sorpresa. Estamos navegando en medio de la tormenta. No podemos establecer un presupuesto ni para salir campeón, ni para aspirar a un reducido. Tenemos que salvarnos de la promoción para lo cual disponemos de unos 35 mil pesos mensuales. Este presupuesto es extremadamente exiguo. Le comento a usted que este monto no existe ni en la divisional D. Imagínese que en la C por ejemplo están entre los 80 y 90 mil pesos.

-¿En qué cambiará el trabajo desde Bolívar?.
-Armaremos comisiones y no departamentos como se hizo al principio. Pareciera lo mismo, pero hay una diferencia fundamental. En los departamentos hay jefes y los jefes mandan. En las comisiones hay un presidente que escucha al resto. Y sobre el intercambio y el disenso se consiguen los resultados. Habrá comisiones de cantina, marketing y demás, cuyos miembros tendrán libertad para trabajar y desarrollar sus ideas.

-El ex presidente de Independiente, Mario González, presentó un proyecto alternativo?
-González me llamó a mi casa para comentarme que tenía un proyecto con juveniles lo que me parece muy bueno y lo espero para charlar y para que me explique los detalles.

-Trascendió que González en ese proyecto le propuso que Juan Alfonsín sea el director técnico en lugar de Néstor Ducasse…
-No, no. Nunca me dijo eso. No lo permitiría de todos modos. No aceptamos imposiciones de nadie. Nosotros no queremos apoyo a cambio de nada. Ya gerenciamos una vez y no vamos a gerenciar dos veces. Vinimos a Bolívar y al proyecto lo queremos desarrollar los dirigentes del club, con la colaboración de los dirigentes de Bolívar. Quien quiera acercarse para dar una mano será bienvenido. En cuanto a Juan Alfonsín una vez tuvo un problema con su pase a Ecuador. Personalmente le facilité el pase, en Buenos Aires le dimos la estructura del club para que hablara a ese país y arreglara sus cosas. No nos hemos tratado mucho, pero sé que es un pibe sensacional y podría llegar como integrante de cualquiera de las comisiones de las que hablé; no como entrenador.

-¿Quedaron diferencias con Enrique Sacco?
-No. Siempre digo que Enrique hizo un gran esfuerzo por llevar esto adelante. El último año y medio fue tortuoso económicamente. Al Gerenciamiento se le cayeron varios sponsors. Sectores que le prometieron un fuerte apoyo económico y después no lo concretaron. Eso originó que en un principio se tuviera un gran presupuesto y que luego se haya caído por esos incumplimientos. Con Enrique y el resto del Grupo Inversor quedamos tan bien que nosotros no le cobramos ninguna indemnización por la rescisión del contrato. Lo único que le pedimos es que se le termine de pagar al director técnico, Guillermo Panaro y a algunos jugadores. Y también si hay deudas con algún sector de la comunidad. Para nosotros es mejor así, antes que una indemnización.

-¿Cómo se sale de la tormenta?
-hablando con todos y convocando a todos. Y haciendo las aclaraciones que correspondan.

Fuente: oscarbissio.blogspot.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.