Barracas Bolívar, una cuenta pendiente

Juan Alfonsín es un ícono de Barracas Bolívar, campeón en el 2004 y uno de los máximos referentes de aquel plantel de Panaro. Tras su retiro del fútbol el DT siempre estuvo interesado en la realidad del “Rojo”. Tras el cambio de comando, se le abrió una posibilidad de poder ser parte del nuevo proyecto. Hubo reuniones y propuestas pero Alfonsín no pudo cerrar su acercamiento, tras lo que paso dijo.
Se rumoreó mucho sobre tu posible vinculación con Barracas Bolívar…
– Néstor Ducasse me pidió que lo acompañe en el cuerpo técnico, lo dije que no. Me gusta ir primero, ya que tengo mi gente para trabajar. Me ofrecí para ayudar en lo que sea, pero indudablemente al no estar dentro no es lo mismo. Me entusiasmé mucho, ya que Guillermo Panaro me dijo que podía ser mi momento. No se dio, pienso que si Guillermo hubiera hecho fuerza sería el técnico de Barracas. En estos momentos está Ducasse, hay que apoyarlo, voy a ir a la cancha. Si es verdad que Sacco no está en el proyecto voy a ir, si Sacco aparece en algún momento, habrán sido todos mentirosos.
¿Cómo vez lo que viene?
– Se fue una persona que le hizo muy bien al proyecto cuando lo trajo y después mintió. Ahora en esta nueva etapa apoyaré, ya que tengo amigos como Cupertino, “Tuta” Ruiz y algunos jugadores más. Estaré en la cancha y haré las críticas que sean necesarias. Si hago notar cosas serán siempre para aportar. Tengo ganas de dirigir Barracas, golpee 17 puertas de los jugadores de Bolívar y ellos estaban comprometidos con lo que teníamos en mente. Todos querían que yo los dirija, eso me genera una alegría muy grande.
¿Pensás que en algún momento tendrás la chance de dirigir el equipo?
– Si es verdad que Enrique Sacco no está detrás de este proyecto, creo que sí. De ahora en más creo que el técnico que tiene que dirigir al equipo es Juan Alfonsín. Me postulo, ya que me considero con las armas y las herramientas suficientes para poder hacerlo. Pocos tienen el carácter que tengo, el que me contrate sabe como pienso y se lo aclaré a Paverini. Se que puede sonar soberbio, pero estoy seguro que es de la única manera que se puede manejar. Para empezar algo tenés que tener un orden, en unos días conseguimos muchas cosas. Por el momento hay un técnico trabajando, junto a un ayudante muy capaz como Ramón Benicelli. Néstor es alguien que tiene mucha experiencia y este es su momento. Siempre digo que Dios pone las cosas en su lugar, el sueño que tengo es salir campeón como técnico, como jugador lo logré y sé que tarde o temprano va a llegar.
¿En Barracas Bolívar?
– Sería muy lindo, porque dice la palabra Bolívar aún. Estoy seguro que no podría hacerlo sin el apoyo de Mauricio Poggio, “Pancho” Gargiulo, Alfonso Crocce, Lali Viera, Marcelo Del Río, Jorge Campos y “Pitu” Lautre. De todas las personas que están en el fútbol de nuestra ciudad. Estoy seguro que a la larga Dios me va a poner en el lugar correcto.

Pablo Pequi

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar

Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.