La dirigencia de Barracas, «azorada» con Bolívar

LA FALTA DE RESPUESTA DEL PUBLICO PONE EN RIESGO LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO EN LA CIUDAD

Saludos a unos pocos. Según Paverini, el promedio de asistentes a los partidos no va de la mano con el esfuerzo por mantener el proyecto en la ciudad.

Apareció ayer en una página web del fútbol de ascenso una información vinculada a Sp. Barracas Bolívar. Allí se señala que el presidente del Club, Rodolfo Paverini, en declaraciones con AM 670, expresó que «la gente de Bolívar no acompaña y estamos evaluando volver a jugar en Buenos Aires. Es muy factible que lo hagamos dentro de quince días. Ya habló con «Chiqui» Tapia para jugar de locales en Olavarría y Luna (la cancha de Barracas Central).

La versión oficial
Ante esta situación La Mañana se comunicó con Paverini para confirmar si efectivamente había señalado lo que allí fue publicado. El presidente del club no dio por hecho el futuro cambio de localía sino que prefirió enfatizar el sentimiento de los dirigentes del club ante la falta de respuesta del público en la cancha. «Tenemos una media de cien personas por partido. Cuando vemos el Estadio vacío sentimos que nosotros ponemos el corazón en el proyecto y recibimos como respuesta la indiferencia. Está claro que no se valora el esfuerzo que se hace por tener una plaza de fútbol de AFA, con todo lo que eso significa».

Propuestas de ciudades vecinas
«Nos han mando emisarios desde Olavarría y Pehuajó para que juguemos allí, pero nosotros queremos apostar por Bolívar. No es un capricho, sino que ya tenemos un sentido de pertenencia, y pensamos que en algún momento la sociedad tiene que ´despertar´. Si no lo hace, lamentablemente se quedará sin fútbol de AFA y volverá a estar estancada en el medio de la nada», manifestó Paverini.
En su charla con este medio Paverini habló de los altos gastos que genera la participación en Bolívar. «Son 73.000 pesos mensuales los que se necesitan para mantener el proyecto, y es imposible mantenerlo cuando recaudas 1.500 de entradas. De comedor, nada más, tenemos 18.000 pesos… ¿Con cien personas en la tribuna qué tenemos que hacer?», se preguntó.
«Nosotros no tenemos una empresa que nos dé su sponsor, todo se cubre con el subsidio que nos da la AFA y el resto sale de la tesorería del club», explicó.
«Habíamos hablado con gente de la Clínica Modelo para implementar el plan ´Barracas Salud´, queríamos insertarnos no sólo en lo deportivo sino en lo social, pero esa falta de interés nos tira hacia atrás», confesó.
En definitiva, no confirmó que tienen en mente el cambio de localía; pero el mensaje a la gente de Bolívar es claro: si las recaudaciones siguen siendo tan bajas como hasta ahora, el proyecto podría retornar a Buenos Aires antes de fin de año. La decisión de irse de Bolívar no ha sido tomada y según Paverini aun aguardan una reacción en la gente. Pero la pregunta que queda por hacerse es: ¿hasta cuándo tolerarán los dirigentes esta situación?
El fin de semana venidero el «Rojo» visitará a Luján. Luego se medirá ante Talleres de Remedios Escalada en un partido que podría marcar la suerte de la continuidad del proyecto en la ciudad.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.