Duros cruces entre el técnico y el presidente detonaron una bomba en la actualidad “Arrabalera”

El sábado por la noche, tras el partido que Barracas Bolívar empató 0 a 0 con Defensores Unidos de Zárate se realizó una reunión muy importante. Los protagonistas fueron todos los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. A lo largo de la misma se trataron temas muy trascendentes en lo que respecta a la actualidad del equipo y sobre todo con temas referentes al día a día. El cónclave terminó con un duro cruce entre el presidente Rodolfo Paverini y el técnico Abel Moralejo. Dicha charla decantó en la ida del entrenador de la reunión envuelto en un ambiente de incertidumbre.
Rápidamente se rumoreó sobre el posible cambio de DT. Fuentes allegadas al equipo señalaron que en horas de la madrugada, que el presidente del club se habría comunicado con un ex técnico del “Rojo”, Gui-llermo Panaro, para proponerle su regreso a la conducción del plantel. El entrenador habría contestado negativamente a la propuesta, alegando que en estos momentos se encuentra imposibilitado de hacerse cargo del equipo. Esa respuesta le habría abierto la puerta a nombres como los de Juan Alfonsín y Gastón Irastorza.
Por su parte La Mañana habló con Abel Moralejo. El técnico de Barracas aseguró que seguirá en su cargo a pesar de todo. “Tuve un entredicho con el presidente, cruzamos palabras fuertes y me fui. Soy una persona muy temperamental, más en frío me arrepiento de algunas palabras. No es la primera vez que tenemos cruces de este calibre con Paverini”. La continuidad del DT fue algo que rápidamente se puso en duda, sobre eso dijo: “en ningún momento dije que daría un paso al costado, los jugadores saben que tengo fuerzas y seguiré luchándola, ellos hacen un sacrificio muy grande para sacar adelante esto”.
A lo largo de la charla del sábado se trataron temas muy importantes, uno de ellos está referido a la soledad a la que se enfrenta el cuerpo técnico hoy en día. “Con Adrián (Sipalli) tenemos que afrontar muchas cosas que no son de nuestra responsabilidad. No tenemos a nadie que se ocupe de los problemas del día a día. Nuestra función tiene que abarcar muchas cosas y no debería ser así.”
Lo económico también se tocó; trascendió que a todos los jugadores se les redujo el sueldo en un 30%, además circula la versión de que a muchos futbolistas se les adeuda el monto correspondiente a los últimos meses. Las señales del problema económico con el plantel generó que a lo largo de estos meses se borraran algunos nombres del equipo. “Nadie me consultó sobre la salida de Machuca y Gontán, yo no me meto en el bolsillo de los dirigentes pero a mí me gustaría contar con la mayor cantidad de jugadores posible. Este miércoles sucedió lo de Rago (no está más en el plantel), un arquero impresionante con el que no podré contar. El jueves me comunicaron que Fabio Lappena y Lucas Salvan tampoco serían tenidos en cuenta. Es una situación muy dura, se achica el plantel y eso se siente, yo no quiero que se vaya nadie”. Vientos de cambios están comenzando a soplar en la realidad “Arrabalera”, la situación dirigencial, del plantel y del cuerpo técnico está transitando un momento muy delicado, no así la deportiva, ya que la sumatoria de puntos no es tan mala teniendo en cuenta las pasadas campañas.
Rodolfo Paverini presidente de Sportivo Barracas Bolívar dio su versión de lo sucedido: “fue desafortunado todo lo que pasó, nos chocamos con algo que nos sorprendió mucho. Estamos viviendo una situación muy difícil y somos concien-tes de lo que pasa. Ahora tenemos que esperar, en estos días llegaremos a un acuerdo para saber que hacer. Estoy totalmente seguro de que si la situación deportiva fuera diferente la decisión de lo que tenemos que hacer con el DT estaría totalmente resuelta. Esto nos pasa en un momento complicado, ya que el equipo está remontando”. El dirigente no esconde lo que pasó, la discusión melló duro en la relación que tenía con el cuerpo técnico y generó una ruptura evidente.
Es el momento de tomar decisiones, por lo pronto Moralejo sigue, el plantel volverá al trabajo el martes y no será un día más. Algunas versiones se contradicen con las afirmaciones que se hacen, restará esperar la palabra oficial de la dirigencia del “rojo”, el presente del equipo no es malo y se deberá obrar muy inteligentemente para que estos problemas no influyan en lo deportivo.

Lappena y Rago no están más en el plantel
Siguen produciéndose recortes en el plantel, Francisco Rago y Fabio Lappena ya no forman parte del equipo. Durante la semana se les comunicó que no seguirán y se les entregó el pase en su poder. El ex capitán del equipo hizo referencia a su actualidad: “ya tengo el pase, no jugaré más en Barracas Bolívar. Ojalá que rápidamente me salga algo ya que no quiero estar mucho tiempo parado”. Dos bajas muy sensibles, ya que los dos jugadores fueron muy importantes en su momento. Fabio no dejó pasar algunos temas de la actualidad del equipo y reconoce que tuvo problemas con el DT: “le manifesté que sus planteos eran muy defensivos y perjudicaban mucho a los delanteros. Eso se notaba en la cancha, no podíamos incidir mucho en el juego debido a eso. Era muy perjudicial para nosotros, ya que no nos llegaba la pelota y quedábamos muy expuestos”. Punto final, se cerró el paso de dos grandes jugadores, uno que brilló en la época de Claudio Otermín y otro que fue el estandarte del “Rojo” que peleó el descenso, dos jugadores menos y van…

Pablo Pequi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.