Renzo Pérez: “dejamos de lado los problemas y jugamos al fútbol, que es lo que sabemos”

El sábado pasado Barracas Bolívar derrotó por 4 a 2 a Leandro N. Alem, dejando una muy buena impresión sobre todo en el segundo tiempo.

Estuvimos dialogando con los protagonistas de esta manera:

Facundo Sierra

Muy buena actuación la tuya.

– Creo que trabajo todo el equipo para poder ganar este partido.

Convertiste un lindo gol

– Se dio justo fue una buena jugada colectiva y eso es lo importante.

Tenés más la pelota, estas pasando por un buen momento.

– Sí, espero que con el correr de los partidos vaya agarrando más confianza, todavía me falta, soy muy joven, espero seguir haciendo bien junto al resto de mis compañeros.

Jorge “Pinino” Carrizo

En el primero no jugaron bien pero en el segundo si

– Manejamos bien la pelota, lo fuimos ganando y este equipo lo que mejor sabe hacer es cuidarla y por suerte nos salieron bien las cosas.

Renzo Pérez

Abrieron el partido con dos golazos y después terminaron jugando muy bien

– El primer tiempo fue muy duro, ellos son un rival fuerte. A pesar de eso pusimos lo que teníamos que poner, dejamos de lado los problemas con los dirigentes y nos pusimos a jugar al fútbol, que es lo que sabemos. Gracias a Dios pudimos ganar.

Son muchos pibes ¿qué aciertos encuentran entre tanta juventud?

– Mejoramos mucho a comparación de lo que éramos antes. Somos chicos que le ponemos muchas ganas y acá esta el resultado del trabajo de la semana.

¿Cómo hacen para dejar de lado los problemas del día a día cuando entran a la cancha?

– Estamos todos muy unidos, dejamos los problemas de lado y salimos a ganar.

¿Cómo sigue esto?

– Pensamos en el día a día, después se verá lo que paso con los otros temas.

Néstor Retamar – DT L.N. Alem

¿Qué análisis hace del partido?

– En el primer tiempo fuimos superiores, tuvimos dos chances muy claras para convertir. Cuando se abrió el marcador no nos habían llegado nunca. Ellos anotaron mediante un golazo y después nos hicieron otro casi igual, eso cambió el partido.

Después del segundo gol arriesgaste con el esquema…

– Pudimos descontar y arrinconar, luego lamentablemente nos hicieron el tercero y se abrió definitivamente todo. Fue demasiada ventaja.

¿Pensaban en este desenlace teniendo en cuenta los problemas que tiene Barracas?

– Vienen levantando en estos últimos partidos, sabemos que venimos de visitantes y nos cuesta mucho sumar en esa condición. Si entraba la que pegó en el palo era otro partido. A pesar de eso el fútbol es tan lindo, que se abrió mediante un golazo y después ganaron justamente, no hay que quejarse cuando uno pierde.

Más allá de la derrota a ganar el próximo partido…

– Salimos a ganar todos los partidos, lo que pasa es que muchas veces los rivales no te dejan.

Abel Moralejo, D.T.

Muy buen triunfo

– Sí, fue una victoria importante ante un rival muy difícil, son equipos que tienen mucho oficio, en el primero se nos complicó, tuvieron ellos el control de la pelota, estuvimos muy imprecisos, muy acelerados, pedí un poco de calma en el entretiempo, gracias a Dios cambiamos estuvimos más precisos y contundentes, que es lo que nos estaba faltando.

Esto es un alivio

– Claro, los chicos se lo merecen el sacrificio que hacen en cuanto a la contracción que tienen para el trabajo, el promedio de edad es muy baja con muy poco rodaje en partidos, esta divisional es muy difícil, estos conjuntos tienen mucha experiencia, estoy orgulloso de estos jugadores.

A pesar de los jugadores lesionados el equipo respondió de muy buena forma

– Tenemos cinco jugadores afuera, el caso de Bazar, distensión de ligamentos, Zarza, una fisura, Carrica, una fractura en la mano, no se que tiempo llevará para recuperarlos, pero como dije en la charla el que entra tiene que sentirse el mejor, tiene que hacerlo igual o mejor que el que estaba jugando.

Se realizan cambios pero el equipo no se resiente

– Sí, este equipo ha realizado cuatro o cinco partidos muy buenos, por ahí no fuimos contundentes pero hoy (sábado) si lo fuimos, me quedo muy conforme porque el equipo crea situaciones de gol y las concreta.

La edad promedio de los chicos es muy baja

– Me sorprende, por eso dije que estoy orgulloso, desde el primer día están trabajando con los dientes apretados, muchos me preguntaban si estaban cajoneados porque perdieron ante Cambaceres, pero les dije que no que siguen trabajando, la respuesta anímica que tienen en los entrenamientos y en los partidos me dan una tranquilidad.

Pablo Pequi y Alberto Monte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.