Desde que se fue Sacco, en AFA somos mala palabra

La realidad de Barracas Bolívar podría dividirse en dos puntas. Por un lado está el buen momento en lo deportivo y por el otro el profundo problema económico que enfrenta la dirigencia. A lo largo de estos meses el club invirtió mucho dinero propio para sobrellevar los gastos operativos. Con el paso del tiempo, la pobre concurrencia de hinchas y la soledad que enfrentan en la ciudad, hacen que esos problemas se agudicen. La Asociación del Fútbol Argentino resolvió descontarle el monto de los micros para los equipos que visitan Bolívar. Eso se suma al gasto que tienen para trasladarse cuando juegan fuera del municipal. Esa situación eclosionó y la ira de Paverini se hizo sentir. El dirigente habló con LA MAÑANA sobre este problema, algo que sin dudas caló hondo en la realidad “Arrabalera”.

Teniendo en cuenta los problemas que se presentaron en estos días ¿cómo está la situación y cómo pensás que se dará el futuro?

– La realidad es muy complicada. Lo que pasa con AFA es una vergüenza, Julio Grondona se comprometió en su momento en darle los micros a Sacco. Ahora resulta que no nos ayuda, no defiende a un dirigente de la casa y si a un periodista. Creemos que lo más lógico sería que la AFA siguiera proporcionándonos los micros, como se hacía antes. Grondona se comprometió a que este proyecto iría hacia delante con Sacco. No veo porqué el favoritismo, o tenemos que pensar que porque Sacco tiene un micrófono importante, si se le ayudó. Nosotros no somos un club muy grande y deberíamos poder contar con eso nuevamente. Resulta que todos los clubes de la C reciben un dinero y nosotros tenemos que usarlo para pagarle los micros a los visitantes. Ni siquiera podemos hacer los viajes en colectivos de dos pisos y tenemos que hacerlo de la manera que lo hacemos.

La AFA tendría que proteger a las entidades sociales…

– Sacá tus propias conclusiones. Si durante seis años, un periodista que tenía una sociedad anónima y gerenció el fútbol pudo contar en forma gratuita con los micros, la pregunta es porqué un club manejado por los dirigentes tienen que pagar. El dinero de la televisión es algo muy importante para nosotros, no poder contar con eso nos causa un impresionante deterioro en las finanzas, algo que ya de por si están muy mal. Esto es un golpe muy duro.

¿La puerta esta abierta para seguir en la ciudad o la vuelta a Buenos Aires es inminente?

– Lamentablemente por muchos motivos la gente no puede venir. Hoy (miércoles) lo de AFA con respecto al horario fue una vergüenza. Le comunicamos a la mesa de la divisional que queríamos jugar a las 20.30 horas, ya que no podíamos hacer el operativo. Hoy (miércoles) nos enteramos que teníamos que jugar a las 17 horas y no se entiende. Son las cosas que están ocurriendo en estos momentos en la AFA. Desde que se fue Sacco, en AFA somos mala palabra. Parece que existe una mala intención para que esto fracase y de esa manera no se note el fracaso de Grondona y Sacco que en su momento fueron los que avalaron esto.

¿Pensás que puede existir una influencia para que le pongan piedras en el camino?

– No creo que Sacco esté operando en esto. Me parece que el hecho de que no esté cambia todo. Su lugar de micrófono importante le daba cierto poder. Ahora que no está, la AFA toma esta actitud hacia nosotros. El problema de esto es que si fracasamos, todos los que estuvieron antes van a justificar porqué se fueron y porqué se derrumbó todo.

¿Podés afirmar que el equipo seguirá en Bolívar?

– No lo sé, no puedo confirmar nada. Muchas veces dije que vamos a salir adelante, soy un tipo que va al frente. Esto que nos hizo AFA ahora, “extraernos” el dinero es algo terrible. No tenemos que pagarle a los demás clubes todos los colectivos. Todas las instituciones cobran, 10000, 12000 ó 8000 pesos, nosotros el último mes recibimos 793 pesos… es una vergüenza.

Pablo Pequi

Fuente: http://www.diariolamanana.com.ar/notas/deportes/desde-que-se-fue-sacco-en-afa-somos-mala-palabra_a18930

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.