Mí corazón siempre estará con Barracas Bolívar

Muchos equipos cuentan con jugadores que con sus acciones dentro y fuera de la cancha se forjan como estandartes y referentes. Guillermo Almada Flores es alguien que siempre estará en la retina de los hinchas “Arrabaleros”. El mediocampista hace ya mucho tiempo que dejó de vestir la camiseta “Roja”, a pesar de eso, él desde su lugar siempre está al tanto de todo lo que pasa con el equipo de Abel Moralejo. Hoy en día su camino se cruzó con Barracas Central, el clásico rival de Sportivo y uno de los conjuntos más poderosos de la divisional C. A pesar de eso Guillermo confiesa que su corazón siempre estará con Barracas Bolívar y que está muy feliz ya que no tendrá que enfrentarlo. “Guille” habló con La Mañana sobre absolutamente todo, su presente, su pasado y dejó en el aire un deseo concreto… retirarse con la camiseta “Arrabalera”.

¿Cómo terminaste en Barracas Central?

– Me fui de Morón ya que tuve diferencias con el presidente. A partir de ahí me abrí para escuchar ofertas de quienes estuvieran interesados por mí. Recibí 8 propuestas de equipos de la C para jugar y también de dos cuadros de la B. Elegí a Barracas Central, ya que cuenta con un técnico de una categoría superior que me quería, además en lo económico la oferta que me hicieron satisfacía mis necesidades. En esta altura de mí carrera ese tema es muy importante.

¿Algunos hinchas de Sportivo Barracas se comunicaron con vos?

– Recibí muchos mensajes de Bolívar y de Buenos Aires. Me hicieron saber que estaba todo bien, me demostraron su cariño y me dijeron que esperan que vuelva algún día.

Es un gran alivio para mí el hecho de que no tengo que enfrentar a Barracas Bolívar (jugaron sus dos partidos de la temporada). Me puso muy bien que la gente me deseara lo mejor, ojalá que pueda darle una mano al equipo ahora que enfrentamos a Midland en la primera fecha.

¿Estás al tanto de los problemas que tiene el equipo hoy en día?

– Estoy informado de todo lo que pasa, sigo al equipo y sé muy bien cual es la situación.

¿Qué te generaría el hecho de que se tenga que ir el club de la ciudad?

– Una tristeza muy grande, Barracas es el equipo con el que ascendí. Guardo los mejores recuerdos de todo lo que viví allí. En mis 10 años de carrera, en Bolívar sentí el cariño más grande. En la B nunca presencié tanto apoyo.

¿Pensás que el hincha te va a saber entender?

– El tema económico es algo fundamental en esto, no puedo jugar un año gratis como lo hice en Barracas Bolívar en su momento. Ojalá que el hincha no se sienta dolido ni ofendido, dudé en mi decisión por este tema. A pesar de eso hablé con muchos hinchas de Buenos Aires, los que realmente tienen mucha rivalidad con el “Camionero” y me entendieron.

¿Barracas Bolívar se salvan del descenso?

– Estoy seguro que sí. Me gustaría felicitar a los chicos, que están defendiendo lo que nosotros logramos hace ya mucho tiempo. Al principio del campeonato parecía una situación irreversible y ahora el panorama es otro. Sumaron muchos puntos difíciles y estoy convencido de que mantendrá la categoría. Es muy bueno lo que están haciendo y me vienen a la mente compañeros como Renzo Pérez, “Panchito” Rago y tantos más que la siguen luchando.

¿Qué sentís cuando Rondina, técnico de puntero de la C, dice que Barracas Central es como el Real Madrid?

– Que es un vivo bárbaro, por algo está primero. De esa manera se saca la responsabilidad y nos la tira a nosotros. Si sos San Miguel a quién le vas a querer ganar… al Real Madrid de la C. Soy Almada Flores no Zidane.

¿Qué expectativas tenés para esta mitad de año?

– Vamos a andar muy bien, tratar de alcanzar a los primeros. Con este equipo que tenemos intentaremos descontar los puntos que sean necesarios y sumar lo más posible para terminar primeros.

¿Te vas a retirar en Barracas Bolívar?

– Me gustaría, no es algo que dependa de mí. Ima-ginate que cuando eso se pueda dar no quieran mis servicios. Si me dan la posibilidad lo haré sin ninguna duda. El fútbol es un medio de vida y no sabés en qué lugar terminarás.

¿Qué mensaje tenés para los bolivarenses?

– Es el hincha que más me va a entender. Hoy, Barracas Central, es la mejor opción que tengo para mi carrera, a pesar de todo, mi corazón sigue intacto con Barracas Bolívar. Si alguien lo toma a mal, le pido disculpas, esto es un trabajo y soy alguien muy profesional. Hoy en día me toca estar en la misma categoría pero eso no cambia para nada mi sentir.

¿Qué balance haces de tu paso por la B ?

– En líneas generales fue bueno. En Morón llegué a un equipo grande, jugué los primeros 7 partidos y luego una lesión me impidió seguir. El mal funcionamiento del equipo nos dejó afuera a todos los experimentados. Los hinchas quería que jugaran los chicos y así terminó todo. Tenía chances de seguir, pero Juan Carlos Kopriva me convenció y me dijo que sería una pieza importante en el equipo, ojalá pueda recuperar mi nivel y cumplir con las expectativas. En mayo termina mi contrato, Dios quiera que podamos ascender a la B.

El caso de Temperley fue muy loco, debuté contra Morón a 5 días de jugar mi último partido con Barracas Bolívar. Los dos equipos son muy grandes, ojalá pueda volver a jugar algún día.

Pablo Pequi

Fuente: http://www.diariolamanana.com.ar/diario/noticias/deportes/mi-corazon-siempre-estara-con-barracas-bolivar_a19101

Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.