Abel Moralejo analiza el presente del equipo

En el final de la pretemporada, si bien no ha habido amistosos con equipos de esta misma categoría de manera de poder medir exactamente cómo está el plantel, hay una gran ilusión en todos porque llama la atención la preparación de los jugadores, el buen ánimo y por sobre todas las cosas el grupo que se ha formado.

En los dos amistosos que jugó, convirtió 7 goles en el primero (ante un selectivo del Fútbol Rural Recreativo), y 9 en el segundo ante un selectivo de los mejores jugadores del fútbol local.

Pero el martes 26, a las 17 hs., se comenzará al equipo jugando por los puntos, cuando visite a San Miguel por la fecha 23 del Torneo de Primera C que organiza AFA.

Para evaluar la situación actual, nadie más indicado que el Director Técnico Abel Moralejo, a quién podemos ver con la misma ilusión y ganas que sus dirigidos.

BolívarHoy: Se está terminando una intensa pretemporada. Qué evaluación haces y cómo están los chicos?

Abel Moralejo: En líneas generales muy bien. En lo que se refiere a la contracción al trabajo de parte de los chicos espectacular, el trabajo está muy bien hecho, en todos los aspectos, en la resistencia, en la fuerza, en la potencia. Quizás nos esté faltando ritmo de partido, porque acá no se puede conseguir muchos partidos amistosos. Pero bueno, pudimos hacer dos partidos amistosos a  pesar de que también le adosamos casi todos los días fútbol entre nosotros. Ahora estamos haciendo mucho hincapié en la coordinación y velocidad. En líneas generales muy bien, esperando el primer partido que va a ser el martes (26) allá con San Miguel.

BH: A los chicos se los ve muy rápidos, y en términos generales muy parejos desde lo físico. Tenés esa misma percepción?

AM: Sí, por eso la charla que recién tuve con ellos. Yo los veo a todos muy bien, y para mí eso en el buen sentido de la palabra es un gran problema, porque muchas veces no se por quién optar, porque están todos muy bien, no solo en lo físico sino también en lo futbolístico. Están todos muy rápidos. Eso a mí me sirve porque tengo la suerte de tener por lo menos dos jugadores en cada puesto.  Además es un plantel muy sano, en el cual hay una competencia muy sana también entre ellos. Si acá hay algún error, el que me equivoco soy yo. Los once que elijo entre los más de veinte jugadores que tenemos, son los que pienso están mejor en ese momento, son los que están para entrar. Pero como recién les decía a ellos en la charla, que los que están en el banco o los que quedan fuera del banco quizás son más importantes que los que entran a jugar en un partido, porque en un partido podemos tener lesionados, suspendidos, durante la semana podemos tener enfermos. Entonces ellos no tienen que bajar los brazos, son los que más tienen que trabajar para cuando les llega la oportunidad estar siempre en “puntita de pié” y porque el tren pasa una vez sola. En el torneo pasado lo demostró Alzogaray, lo demostró Morel, chicos que a lo mejor la gente no pensaba que iban a jugar y sin embargo yo los puse y “mordieron el pasto”. Me demostraron que tienen ganas, que tienen hambre y eso me da una tranquilidad que si tengo que hechar mano de nuevo yo se que me van a cumplir.

BH: Sobre todo teniendo en cuenta que en poco más de 70 días habrá que jugar 16 partidos. Esto de tener variantes y de tenerlos bien físicamente es muy importante no?

AM: Sí, es fundamental. A pesar que nosotros no tenemos un plantel muy largo, pero si se llega a dar lo de Barry y Mario (los chicos de Barbados), yo creo que ahí estaríamos bárbaro. La pretemporada se hizo con esa idea, de tratar de aguantar la seguidilla de partidos, de estar lo mejor posible.

BH: Está resuelto el tema de las incorporaciones, con estos jugadores que vinieron a prueba?

AM: Sí, bueno. Lo de Lopez Grassi ya está, inclusive quiero creer que ya está habilitado para el martes. Falta lo de Pablo Contreras, el es jugador libre pero hay que meter el pase en AFA, entonces todavía no está habilitado. Tampoco está habilitado el chico de Vietma (Johathan), pero en eso se está moviendo un amigo mío allá. Creo que para la semana que viene van a estar todos habilitados.

BH: Si está la posibilidad de un cuarto refuerzo quién sería?

AM: Podría ser Rubén Molteni, el zurdo que jugó el otro día en el primer partido e hizo el primer gol.

BH: El equipo lo tenés en mente para el martes o lo vas a resolver más sobre la fecha?

AM: Mañana (domingo). Más o menos será la base de los que hicieron fútbol en el entrenamiento de hoy, pero tengo dos o tres dudas, y ya mañana cuando trabajemos con pelota parada lo voy a dejar resuelto.

BH: Igual, a las cinco de la tarde, con la temperatura que hace estos días, va a ser un partido para utilizar los tres cambios seguro no?

AM: Sí. Más siendo el primer partido en el que por ahí muchos jugadores van a sentir la falta de ritmo. Lo importante es que llegamos bien.

BH: Decime más o menos cual podría ser la formación.

AM: No tengo decidido si Zarza va a jugar en el medio o atrás. Si Zarza va al medio va a jugar Milton (Alvez) de central, Vives de marcador de punta, con Carrica y “Gonzalito” (Gonzalo Benitez). El arquero será Rago. Si Zarza pasa de central va a jugar Milton de marcador de punta. Esas son algunas variantes que manejo.

En el medio entraría “Cachete” Barea, Renzo Perez, “Jorgito” Bazar, y tengo que ver que es lo que pasa con Diaz Leo que tuvo que viajar por un problema familiar (tiene una hermana muy enferma). El me dijo que a lo mejor volvía enseguida. Esperemos a ver si llega hoy porque es otra de las alternativas que tengo.

Arriba va a jugar casi seguro Lopez Grassi con Maxi Fernández.

“Pinino” Carrizo está también entre una de las alternativas del equipo. Las veces que lo hice jugar fue de volante por afuera, partiendo de mitad de cancha para adelante. El también puede estar entre los once.

BH: Muchas gracias y suerte.

Fuente: http://www.bolivarhoy.com.ar/leerdeportes.asp?id=1836&cat=168

Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.