Sportivo Barracas 1 – 0 Arg. Rosario

Tenía que ganar y lo consiguió

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Tenía  que ganar y lo consiguió

La pequeña llama de ilusión que tiene viva Barracas sigue encendida. Endeble, casi imperceptible, pero ahí está, sigue presente. Ayer el «Rojo» tenía que ganarle sí o sí a uno de los dos principales adversarios en la pelea por no descender y lo logró. Derrotó uno a cero a Argentino de Rosario en un choque que tuvo mucho clima de final. Como habitualmente sucede en un partido decisivo, se jugó bastante mal. Un punto de vista positivo diría que Barracas ganó ese choque del que dependía su futuro. Si empataba o perdía, se iría a D; pero lo ganó. No importa el cómo. Si hay que referirse al modo en que lo logró, hay que entrar en un terreno poco saludable, escaso de adjetivos ponderables.
A los 15 minutos de juego se produjo la jugada más importante de la tarde. Tras un corner para Barracas y un posterior cabezazo en ataque, el volante Lago despejó la pelota con el brazo, generó su propia expulsión y permitió que Barracas pasara a liderar el tanteador.
Desacostumbrado a estar en ventaja en todo sentido, el equipo de Moralejo no supo sacar provecho de la situación. En ningún momento pudo controlar las acciones frente a un rival que se arreisgó, sacó hombres del fondo para volcarlos al ataque y no se dio por vencido nunca. Por eso fue que Rago tuvo bastante trabajo y su actuación fue clave para la victoria. Sobre el final del juego tuvo que tapar un mano a mano para evitar el empate, que no le hubiese quedado mal al partido. Molteni, entre los jugadores de campo, fue el mejor de Barracas. El partido fue parejo, de bajo nivel, el local cometió varias imprecisiones y estuvo todo el tiempo con el corazón en la boca. Pero ganó, le descontó a su rival de turno en la tabla de los promedios y eso, a esta altura, es lo único que importa. Tan es así que lo mantiene con vida y le permitirá ir a Merlo, dentro de una semana, aún con vida.

Síntesis

Sp. Barracas Bolívar 1
Argentino de Rosario 0

Cancha: Estadio Municipal (Bolívar).
Arbitro: Juan Ledo (regular).

Barracas: Rago; Bazar, Alves, Zarza y Hollembach; Carrizo, R. Pérez, J. Gutiérrez y Molteni; De Hoyos y Alsogaray. D.T: Abel Moralejo. Sup: Villoldo, Morel y Sierra.
Argentino: M. Andrada; Canessa, Heredia, Villar y Killer; Chacón, Vigna, Lago y Medina; Kaputenksy y Pons. D.T: Marcelo Vaquero. Sup: L. Andrada, Murúa, Dubini y Domínguez.

Cambios Barracas ST: 18´ Barea por Carrizo; 32´ Ciuffo por Alsogaray y 39´ Benítez por Bazar.
Cambios Argentino ST: 10´ Juárez por Pons; 15´ Sánchez por Vigna y Basualdo por Chacón.

Gol PT: 15´ Renzo Pérez -p- (B)

Expulsado: 14´ PT Ramiro Lago (A).

Sebastián Mesquida

Fuente: http://www.diariolamanana.com.ar/diario/noticias/deportes/tenia-que-ganar-y-lo-consiguio_a19660

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.