“Sportivo tiene un 50 % de posibilidades de jugar en la Primera D”

En horas de la mañana dialogamos con un alto directivo de Sportivo Baradero que nos manifestó que está todo bien encaminado y que “el lobo” tiene un 50 % de posibilidades de jugar en la Primera D.  Ayer 3 dirigentes de Sportivo Barracas visitaron las instalaciones de “la franja” y quedaron impresionados. CONOCÉ TODOS LOS DETALLES…

De acuerdo a lo que hemos charlado con varios directivos de Sportivo en las últimas horas el anhelo, el sueño de que un conjunto de Baradero pueda formar parte de un certámen directamente afiliado a AFA está cada vez más cerca.

Este miércoles por la tarde 3 amisarios del club Sportivo Barracas, equipo que le cedería la plaza a Sportivo Baradero, recorrieron las instalaciones del “Poli” de Ruta 41 y la sede y se llevaron una excelente impresión. Entre los directivos se encontraba el ex árbitro internacional Juan Carlos Biscay.

Tras una reunión que mantendrá la sub-comisión de Sportivo este viernes 21 de mayo, el sábado se espera por una nueva reunión con dirigentes de Barracas.  Un encuentro que según fuentes allegadas a Sportivo Baradero  será “clave”. Y agregaron: “Sino se resuelve este sábado, la semana próxima será definitoria”.

De concretarse que Sportivo Baradero dispute el torneo de la Primera D, el equipo pasaría a llamarse Sportivo Baradero Barracas, ya que por reglamentación si o si la el nombre “Barracas” debe figurar y se incorporaría una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica a la divisional de AFA.

Sportivo no sólo jugaría con primera en la “D”, sino que también participaría en la segunda división de inferiores de AFA. Además de en paralelo, con su nombre tradicional, Sportivo Baradero, continuaría afrontando el Torneo de la Alianza San Pedro – Baradero, con todas sus categorías.

Además Omar Pepe no sólo dispondría del actual plantel de “la franja”, sino también de 12 jugadores que pertenecen a Sportivo Barracas. El convenio se firmaría por una determinada cantidad de años y tendría opción a la  rescisión del contrato.

OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA EN ESTA HISTORIA

No  es de ahora este sueño de la gente de Sportivo. En la decada del ’80 se vio esa posibilidad, pero hay un reglamento de A.F.A. en donde especifica que no se puede afiliar instituciones que residan a más de 100 kms. de Capital Federal. De no existir esto seguramente instituciones fuertes del interior ya se hubiesen afiliado directamente, caso concreto entre otros Douglas Haig de Pergamino. Notesé que clubes como Olimpo de Bahía Blanca –un grande por cierto- no está afiliado directamente. Y cuando descienden varias categorías, vuelven a las Ligas de orígenes. Hay un caso concreto: este año sucedió con Talleres de Córdoba. En esa época se vio la posibilidad de llegar, no se pudo.

Esta reglamentación un sólo equipo pudo violarla, fue en 1950 cuando por pedido de Eva Duarte (oriunda de esa zona), el club Sarmiento de Junín fue afiliado a A.F.A. directamente. De ahí el nombre del estadio. Nunca más se pudo hacer esto.

El trámite que se tenga en cuenta más reciente, hace alrededor de una década, fue cuando dirigía Néstor “Tito” Sassone (actual técnico de Atlético) la primera de Sportivo en compañía de Gerardo Cuis, ayudante de campo de “Tito”. La idea originaria de ambos, manifestada por Gerardo a un actual dirigente de Sportivo, era que se iban a llevar a cabo las gestiones para poder llegar con “La Franja” a la “Primera D” de A.F.A. Otra vez no se pudo dar.

Y ahora, tal vez la tercera sea la vencida. (Fragmento tomado del portal de Sportivo Baradero – http://www.csbonline.com.ar)

Escrito por: Carlos Bordoli Soler.

Fuente: http://www.tiemponoticias.com.ar/noticias/?p=21540

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.