Entrevista con Marcelo “Toti” Miailles

Nombre Completo: Marcelo Julian Miailles
Edad: 37 años
Donde naciste?

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En que años jugaste para Sportivo?

Jugué en 1994 y 1995
En que club jugabas antes?

Hice inferiores en Racing Club de Avellaneda, estuve jugando en el Club Cipolletti, Atlético Lugano y por el Torneo del Interior

Cuando llegaste a Sportivo, con que te encontraste?

Un club muy humilde, un grupo de jugadores muy buenos para la divisional, entiéndase por esto que se jugaba muy bien,  pelota al pie que en la D es muy difícil jugar así por el estado de los campos de juego, por lo menos era axial en esa época, un  DT de primera línea como el maestro “Nito” Veiga, con gente que colaboraba con nosotros como “Chino” (creo q era dirigente no lo recuerdo) Azzara era dirigente del futbol.
Quien era el presidente, vicepresidente?

Fue el primer año de Paverini y creo que Luis Azzara el vicepresidente
Conocías la sede? Que actividades había?

No la conocía pero de vez en cuando se entrenaba en el parque de Vélez Sarsfield y nos bañábamos en la sede. En ese año se instalo un gimnasio adelante, se jugaba pelota paleta. Había una hermosa pileta de natación, una  cancha de futbol 5 arriba una parrilla al lado del buffet. No recuerdo si había artes marciales.
Donde entrenaban?

Se entrenaba en Avellaneda un club llamado Villa Modelo, en la sede, en el parque, en la costanera sur realizábamos la pretemporada. De local se hacia en lo general en la cancha de Riestra y a veces en la cancha de Sacachispas.
Quien fue tu técnico durante los años en el club?

“Nito” Veiga y luego un tal Gali me parece
De que jugabas? Goles?

Ahora seria de doble 5, antes era volante de contención, goles creo q 5 o 6.
La gente de Sportivo, acompañaba al equipo?

Eran pocos pero fieles en la primer rueda eran 6 o 7 después se hizo una movida importante y ayudo que se hizo una buena campaña serian 20 personas.
Algún personaje del club que recuerdes?

Había un hincha de unos 40 años que nos siguió a todos lados, un fenómeno, espero que siga yendo. Era pelado de barba y usaba una camiseta de Sportivo blanca y azul con los bastones anchos, recuerdo un partido en la cancha de Atlas, había llovido todo el viernes y se jugo igual. Apareció solo embarrado con un paraguas estaba empapado y a la vuelta lo levantamos en la ruta, un fenómeno!! Lastima que no recuerdo el nombre en la segunda rueda con un amigo de el se hicieron una bandera azul y blanca toda a bastones.
Que recuerdo tenes en tus años como jugador del “Arrabalero”?

Fueron años muy lindos, era un grupo muy unido, con  un técnico impresionante que enseñaba mucho, se jugaba por la camiseta no se cobraba nada, a veces algún viático había q pelearla. Nos llevaban a concentrar durante algunos meses en Sarmiento y Callao, eso si nos regalaron los botines. En el año 1994 se clasifico para el reducido y fue increíble mucha gente grande del club nos seguía porque hacia 20 años que Sportivo descendía año por medio.

Máxima goleada?

Le ganamos a Claypole un su cancha 6 a 0 por el reducido. De local habíamos perdido 1 a 0 en el día q a “Papi” Ramos le rompieron los ligamentos de la rodilla en esos años se pegaba mucho en la D

Máxima derrota?

4 a 2 contra Ballester por el reducido que luego ascienden en su cancha. De local empatamos 2 a 2 nos queríamos matar

Alguna anécdota para contarnos?

Cuando estaba por terminar el torneo había unos pibes que vivían cerca del puente de Vieytes que le pagaban el micro y nos seguían. El partido con Claypole no le pagaron el micro y aparecieron 30′ minutos mas tarde con banderas y paraguas por el lado de atrás de la cancha fue hermoso encima ganamos, nos cortaron el agua de la cancha nos fuimos todos juntos a bañarnos a la sede.
Seguís a Sportivo Barracas por internet?

No, pero ahora que están ustedes voy a empezar a seguirlo.
Que opinas, que hagamos de local tan lejos?

Es una lastima porque se pierde la identidad del barrio, los chicos de la zona no pueden ir a verlos, seria bueno que empresarios de la zona colaboren para volver y se pueda conseguir un predio para la cancha. En mi época se hablaba de eso y después se empezó con los convenios y sociedades, a mi me molesto el cambio de nombre, una lastima.

Como ves el presente del equipo?

Una lastima que se encuentren una vez más en la D. Esperemos se vuelva rápido, por lo que leí, volvió el goleador del ascenso, eso es bueno y que los nuevos jugadores se identifiquen con la camiseta y la historia del club.

TITO ESTEVEZ, LUCA ARGUELLO, EL MONO FUSTER, EL BOCHA GAYOL, CHIQUITO SOTO, CHARLY AZZARA, EL NEGRO DIAZ, PAPI RAMOS, JAVI PARRILLA, TOTI MIAILLES, EL GALLEGO FUENTES

Plantel de Sportivo Barracas  en 1994 – El “arrabalero” salía a la cancha con la camiseta de Inglaterra

¡¡ GRACIAS MARCELO MIAILLES !!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.