FELICIDADES SPORTIVO BARRACAS

Sale el sol. Es octubre. 1913 está quemando sus últimos cartuchos de una almanaque que ya se queda sin hojas. Buenos Aires es distinto. Muy distinto. En Barracas se define nuestra barca del tiempo. No tiene velas, ni timón. Ni siquiera es de madera. Está hecha de recuerdos. De historia pura…

Sportivo Barracas es el puerto donde anclamos. Queremos conocerlo íntimamente, conocer su vida, sus habitaciones, pasajeros. Eternos pasajeros.

Fue el 30 de octubre, cuando se fundó Sportivo Barracas. Le compramos la cancha al club Riachuelo, que estaba ubicada en Santa Elena e Iriarte. Una casilla, el terreno, las instalaciones y la afiliación a la Asociación del Fútbol. Se eligieron los colores azul y blanco, Y así comenzó la historia…

En el año 1917 alquilamos la cancha de Iriarte y Luzuriaga que después se hiciera famosa, porque allí se jugaban los partidos internacionales. Fíjense lo que les digo. En uno de ellos albergo a 50.000 espectadores, ¡y fue en 1920! ¿Qué les parece? También fue escenario de un partido entre Argentina y Uruguay en 1921, donde Onzari marco el primero gol de córner olímpico. La cancha estaba hecha de tierra y madera. ¡ que linda, que linda era!

Para que se den una idea de lo que esconde Sportivo Barracas, basta recordar el paso por la institución de Roberto Cherro, el inolvidable “Cabecita de Oro” que lleno de goles a nuestro fútbol y la Gira Europea en 1929 compitiendo de igual a igual al Barcelona de España, Lazio y Juventus de Italia entre otros.

El sol se esconde. Es Octubre 2010. El puerto del pasado quedo atrás y nuestro barco sigue adelante. Los tiempos cambiaron y los nombres también. El “capitán Figueroa” camina despaciosamente hacía el club para jugar junto a David Barea, Juan Carrica y Jorge Carrizo. El equipo de primera se entrena con fuerzas para revertir la clasificación del torneo de la “D” y lograr el ascenso.

Han pasado 97 años y nosotros, simples marineros que estaremos en este mismo Barco, pase lo que pase.

Los arrabaleros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.