Pedro Godoy: «no tenemos plata en efectivo para pagar»

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Pedro Godoy: «no tenemos plata en efectivo para pagar»

El viernes Sportivo Barracas recibió a Centro Español, en un partido válido por la 13ª del torneo de Primera D. El encuentro terminó  2 a 1 a favor de la visita y marcó un punto de inflexión en lo que es la realidad “Arrabalera”. Con problemas económicos (se fue un sponsor muy importante) y con deserciones en el plantel (7 jugadores se irán por falta de pago), Barracas intenta darle forma a una situación muy complicada. Diego Piccirilli, que jugó su último partido en Bolívar y Pedro Godoy (encargado del fútbol) hablaron con La Mañana y desmenuzaron una realidad que trasciende lo deportivo y que en las próximas horas develará el futuro del proyecto en nuestra ciudad.
Diego Piccirilli – Jugador Sportivo Barracas
– Arrancamos mal, se emparejó el partido y tras el gol nos fuimos tranquilos en el entretiempo. En el complemento se planteó un encuentro muy diferente, trabado y con mucha lucha en donde las cosas le salieron mejor a ellos.
¿Por qué no pudieron aprovechar los espacios estando en ventaja?
– Seguimos jugando al mismo ritmo, no tuvimos el control de la pelota para poner el partido en el freezer. No estamos bien y salimos a buscarlo, la ansiedad te lleva a cometer esos errores.
¿Tocaron fondo?
– No se, la realidad es que estamos muy complicados en todo sentido. En lo futbolístico y en lo económico sufrimos una situación muy fea. Esperemos poder salir de esto, estoy seguro de que trabajando podremos.
Es sabido que a muchos jugadores de les adeuda el sueldo ¿tenés pensado seguir?
Mí situación económica es bastante complicada. Voy a pensar qué hacer en la semana y ver cómo lo resuelvo. Llegué hasta hoy (viernes), no se si volveré a entrenar. Veré que será de mí futuro.
Pedro Godoy – Coordinador del fútbol
¿Cómo está la realidad económica e institucional del club?
– Estamos en un momento bastante difícil. Comenzamos este campeonato arrastrando una situación que venimos padeciendo de la temporada pasada y aún no nos podemos parar. Cuando comenzó este torneo en la D llegó una empresa que nos prometió el oro y el moro, entre ello la ayuda económica para poder pagar el sueldo de los jugadores específicamente. Además ellos nos aportarían las cosas necesarias para que nosotros podamos profundizar lo de la sede en Bolívar y activar la mutual. Nuestra idea era generar un espacio de Barracas en el distrito. Con el paso del tiempo todas las cosas se fueron esfumando y nunca cumplieron. Además de un día para el otro decidieron no acompañarnos más.
¿Contra Deportivo Paraguayo se jugará en el Estadio Municipal?
– Si, esa es una situación que nosotros descartamos. Jugamos siempre acá y nuestra intención es seguir haciéndolo. Los rumores sobre el cambio de sede se dieron ya que el día miércoles expusimos en AFA nuestra situación económica. Vivimos un gran problema, muchos jugadores con mucha razón se van a ir, ya que no podemos pagarle el sueldo. Los demás deberán decidir qué hacer teniendo en cuenta la realidad.
¿Eso quiere decir que serían deserciones no limpieza de plantel?
– Nunca tuvimos la intención de hacer eso. Creemos que este equipo necesita, y lo demostró en este partido nuevamente, un par de jugadores con experiencia. Son refuerzos en los que estamos pensando en el futuro.
¿Cómo está la situación con el Club Alem?
– Lo de Alem es una situación muy rara, ya que durante un tiempo dijeron que nos apoyarían y nos esperarían así manteníamos el espacio. Ahora dicen que no nos esperan más, que nosotros no le cumplimos, no le pagamos, que nosotros esto y el otro. Hoy (viernes) vine con una propuesta concreta, con la rescisión de contrato firmada por el presidente del club, Rodolfo Paverini, con una financiación que es el doble de lo que habíamos arreglado de pago. La gente que trabaja con nosotros aquí dijo: “vení con 5000 pesos que lo cerrás”, y al contrario, trajimos 10.000 pesos documentados, el doble de la deuda. Ante esta oferta, las personas del Club Alem no nos aceptaron la forma de pago.
¿Cómo sigue esto?
– Tenemos que esperar que realicen una reunión para ver que medidas tomarán. Algunas cosas no se entienden, en ningún momento pensaría que existe mala intención. Son las cosas que pasan aquí y que al no estar en Bolívar se hace difícil manejar. Creemos fervientemente en la gente de la comisión de apoyo. Esperemos que esto se pueda solucionar, vinimos con una propuesta concreta que no aceptaron. No tenemos plata en efectivo para pagar.
¿Se puede estar peor?
– Sportivo Barracas es un club con muchas expectativas. En lo que respecta a lo futbolístico estamos mal. Creo en el técnico y en los  jugadores, ojalá que se revierta. Con la llegada del receso buscaremos gente con experiencia, que acompañe a este grupo que es joven. Ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles hasta ese momento.

Pablo Pequi

Hoy en Buenos Aires habrá una reunión muy importante para determinar si el sponsor retira su aporte definitivamente. En la página de Internet http://www.aqui ascenso.com.ar Godoy dijo: “el miércoles (hoy) por la tarde se confirma si seguimos en Bolívar o empezamos a jugar de local en Acasusso”.

Exodo de jugadores

Los problemas económicos se agudizan en el mundo Sportivo Barracas, el viernes pasado fue la última presentación de muchos futbolistas. La situación financiera del club eclosionó y la falta de pago golpeó el seno del plantel. Piccirilli, Grasso, Vázquez Centurión, Simonetti, Zarza, Núñez y López, son los primeros nombres que dejarán el club en estas horas. Algo que agudiza y le da otro  revés a esta situación es el rechazo por parte de AFA de la solicitud que hizo Barracas de poder incorporar más futbolistas.

Fuente: http://www.diariolamanana.com.ar/diario/noticias/deportes/pedro-godoy-no-tenemos-plata-en-efectivo-para-pagar_a23177

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.