Barracas en estado de alerta

El día lunes, en la cancha de futsal del Club Sportivo Barracas, pasadas las 22 horas, finalizó la charla formal entre socios y vecinos del barrio con el presidente de la institución, el Sr. Rodolfo Paverini, y su asesor legal, el Dr. Jorge Marasco.

Uno de los temas principales trató acerca de la deuda  de aproximadamente 450.000 dólares que la institución acarrea, motivo por el cual ya habría una seña por el boleto de compra-venta de la sede del club. El Sr. Paverini se excusa indicando que dicha deuda tiene origen en las diversas sentencias de juicios laborales iniciados por ex-empleados del club –en actividad durante gestiones anteriores a la suya-, así como también de deudas impositivas cercanas a $350.000 sostenidas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo a todo esto, cabe informar que a los empleados actuales del club, les han liquidado salarios con cheques sin fondos.

Hernán Letcher – Amado Boudou – Rodolfo Paverini
Foto: amadobuenosaires.wordpress.com

El club, institucionalmente, se encuentra en un estado confuso. Existe una grilla de la comisión directiva en AFA que no es renovada desde principios del año 2000. Lo curioso es que dicha grilla difiere de la declarada por el mismísimo presidente.

Motivos sobran para investigar el sospechoso comportamiento de la Comisión Directiva, como ser: la aprobación de libros y balances correspondiente a los años anteriores con sus deudas antiguas que, sin embargo, no les impidió aprobar el gerenciamiento de la institución Universitario de Paraná.

Un papel clave en el tema es el actual tesorero, quien es el encargado de llevar los libros y registros necesarios para la buena contabilidad del club, sometiendo semestralmente a la Comisión Revisora de Cuentas, todos los comprobantes del movimiento de Tesorería y presentar mensualmente a la Comisión Directiva, el Balance de Caja y el Balance General al vencimiento de cada período.

Ahora bien, si el club está con grandes deudas, cómo es posible que se permita firmar un convenio – http://www.rivadaviaparana.com.ar/2010/la-u-cederia-sus-derechos– haciéndose cargo de la infraestructura social y futbolística a cambio de finalizar la deuda del club de la capital entrerriana, que rondaría los 70.000 pesos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.