“CONFIRMAN QUE ATLÉTICO QUIERE VOLVER A LA D, DE LA MANO DE BARRACAS…”

Primer paso. Este año, Atlético formó un equipo competitivo para la Escobarense.Después de más de 30 años de ausencia, Atlético está más cerca de lograr un sueño añejado. Quiere regresar a las competencias de la AFA y el camino estaría en una fusión con Sportivo Barracas.El rumor circuló fuertemente en los últimos días, por algún amistoso y entrenamiento que el club porteño realizó en la Ciudad Deportiva. Pero ayer, en La liga Radio (FM Plaza 92.1 mhz), el presidente del club de la calle Ituzaingó confesó el alto grado de interés de concretar el proyecto.“Nuestra intención es potenciar todos los deportes del club. El estatuto dice que Atlético fue fundado por un grupo de chicos que querían jugar al fútbol. Desde 1906 que se quiere competir en fútbol y nosotros lo podemos hacer”, destacó el contador.“Cuántas más acciones se puedan hacer para que Atlético vuelva a la D, las vamos a hacer”, subrayó Santaliz.“Hay un montón de cosas. Hay historia, muchos socios antiguos del club que estaban acostumbrados a ver fútbol los sábados a la tarde. Ahora Pilar ha cambiado mucho, han crecido las ciudades aledañas. Estarían dadas las condiciones para que convivan Fénix y Atlético en AFA”, sostuvo.

“Hay que ponerse de acuerdo, hay que trabajar mucho, nada es gratis. Estamos hablando de presupuestos elevados. Hay que lograr concretar los recursos, sin que eso signifique embargar al club. Tenemos que hacer algo coordinado entre lo concreto y las acciones. Pero tenemos ganas”, rubricó el presidente.

El peso del a historia

“Los actuales directivos del club, nacieron y crecieron con Atlético en la Primera D de AFA. Después, por distintas circunstancias no se pudo mantener más allá del año 79 u 80”, rememoró al aire Santaliz.

“Es un viejo anhelo que tienen todos los integrantes de la actual comisión directiva. Con Barracas hay una buena relación. Se arreglaron partidos de entrenamientos con ambos planteles a comienzos de año. Cuando ellos tuvieron problemas para tener un predio donde entrenar, se le ha cedido sin ningún tipo de problema”, ejemplificó sobre el diálogo con Sportivo.

Igualmente, el titular de la entidad frenó las versiones que ya lo dan a Barracas entrenando oficialmente en la Ciudad Deportiva para luego jugar en la cancha del polideportivo en la 2011/12 de la Primera D.

La localía en Pilar sí es un hecho, pero el predio de la ruta 8 no está siendo utilizado asiduamente. “Tenemos una excelente relación con el club, con los dirigentes y demás, pero nosotros tenemos un colegio primario y secundario que en el turno vespertino tiene tomada las instalaciones”, aclaró Daniel.

“Es muy difícil coordinar eso por ahora. Así que regularmente no va a poder entrenar en la Ciudad Deportiva”, sentenció.

Crecimiento para todos

“Estamos tratando de hacer lo posible para volver a la AFA, pero Atlético no es solamente fútbol. Cada deporte tiene su lugarcito dentro del club y tiene gente que trabaja, que se esfuerza, que lucha para que su deporte esté en los primeros planos”, destacó Santaliz con respecto al crecimiento general de la institución.

“Nosotros, como comisión directiva, tenemos que abarcar la mayor cantidad posible de disciplinas. Nuestra responsabilidad es distribuir los pocos recursos que tenemos, entre todos los deportes”, subrayó.

“No nos tenemos que olvidar del equipo de tiro con arco, del básquet que quiere llegar a la B, de la natación. Tenemos que pensar en todos como una gran familia y que crezcan de una manera orgánica, dentro de la institución”, concluyó.

Fuente: http://www.pilaradiario.com.ar/?m=nota&id=12883

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.